Refuerzan limpieza, mantenimiento y fumigación en panteones

Fecha:

  • El gobierno de Isla Mujeres que preside la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde da mantenimiento a la infraestructura, aplica pintura y efectúa poda y limpieza general.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde alista los cementerios municipales para la celebración de Día de Muertos.

Las acciones que se realizan consisten en dar mantenimiento a la infraestructura, aplicación de pintura y la poda y limpieza general.

Estas acciones se efectúan a través de las direcciones de Gobierno, Servicios Públicos y Servicios Generales, como parte de los trabajos del mantenimiento correctivo a los panteones de La Gloria y del Centro.

Para el Día de Muertos se espera la visita de cientos de familias a los camposantos, que acuden a pasar algunos momentos con sus fieles difuntos.

- Anuncio -

La directora de Gobierno, Dube Delgado Moguel, informó que el personal de esa dependencia, con apoyo de cuadrillas de Parques y Jardines, realizan la limpieza general, retiro de escombro y la poda y chapeo, para que los camposantos luzcan limpios, bonitos y ordenados para la celebración popular.

“También hemos iniciado retoques de pintura y mantenimiento general, trabajos que se coordinan con la dirección de Servicios Generales, porque la instrucción de nuestra alcaldesa es que los panteones luzcan muy bonitos en esta celebración que honra a quienes ya no están con nosotros”.

La servidora pública agregó que con la finalidad de prevenir el dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias, la dirección de Salud junto al Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, fumigarán ambos cementerios este miércoles, a las 08:00 horas.

Respecto a los horarios de funcionamiento, informó que los cementerios municipales tendrán un horario extendido de 07:00 a 20:00 horas el domingo 2 de noviembre.

Habrá una misa y bendición de tumbas, a las 11:00 horas en el Cementerio del Centro y a las 17:00 en el Panteón de La Gloria.

Se exhortó a la comunidad isleña a mantener limpios los espacios en donde descansan sus fieles difuntos, destacando que la participación ciudadana es clave para mantener esos lugares en condiciones óptimas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asegura Sheinbaum que PAN carece de proyecto; ‘es su pequeño problema’

Claudia Sheinbaum aseguro que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un “pequeño problema”, ya que carece de proyecto político.

Baltimore y Miami buscan ‘revivir’ en la Semana 9

La Semana 9 de la NFL abrirá con un partido de espanto, por los récords de los equipos involucrados.

Salen Ejército y GN de San Miguel Totolapan, tras protesta de pobladores

Efectivos del Ejército y Guardia Nacional (GN) salieron de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, luego de la protesta de pobladores que los acusaron de golpear con un rifle a un estudiante de secundaria.

Madrid vs Barcelona supera en audiencia al Super Bowl 2025

El ‘Clásico’ de España entre Real Madrid y Barcelona del pasado fin de semana tuvo cinco veces más audiencia que el Super Bowl del 2025.