- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde recibió una placa de honor por el alcalde de Esmeraldas en Ecuador, Vicko Villacís Tenorio, por la creación, rehabilitación y dignificación de parques infantiles en la ínsula y Zona Continental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Por su compromiso para crear, rehabilitar y dignificar los parques infantiles en Isla Mujeres, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde fue reconocida por el alcalde de Esmeraldas en Ecuador, Vicko Villacís Tenorio.
A la alcaldesa le fue entregado un documento que reconoce su visión, liderazgo y compromiso con la niñez, particularmente por las acciones emprendidas en la ínsula y la zona continental.
En este reconocimiento se destaca la implementación de políticas públicas sociales orientadas a fortalecer el tejido social y el desarrollo integral de niñas y niños, a través de espacios seguros, inclusivos y recreativos.
El alcalde Vicko Villacís expresó su admiración por el trabajo que encabeza la primera autoridad de Isla Mujeres, que, dijo, constituye un ejemplo de cómo las ciudades se pueden transformar con sensibilidad, visión humana y compromiso hacia las nuevas generaciones.
Por su parte, la presidenta isleña agradeció el gesto del alcalde ecuatoriano y compartió que este reconocimiento refuerza su convicción de seguir trabajando con el corazón por la niñez isleña.
“Cada parque que construimos y rehabilitamos es un lugar donde nuestras niñas y niños pueden crecer felices, seguros y rodeados de amor”, expresó Atenea Gómez.
La alcaldesa recordó que desde el inicio de su administración se ha dado prioridad a la creación de entornos dignos, limpios y accesibles, con el objetivo de brindar bienestar a las familias.
“Nuestro compromiso es brindarles a las infancias lugares donde puedan jugar, aprender y convivir en armonía. Sabemos que los parques son el corazón de las comunidades, y por eso seguiremos trabajando para dotar de más y mejores espacios tanto a la Isla como a la zona continental”, destacó.
Entre las acciones más representativas del gobierno municipal a favor de la niñez están la construcción de 14 parques infantiles, entre ellos el Parque Zazil-Ha, el primero con juegos de agua y amenidades.
La presidenta municipal señaló que este tipo de reconocimientos internacionales ponen en alto el nombre de Isla Mujeres y de Quintana Roo, al reflejar el compromiso de su gobierno con el bienestar y la justicia social.
Asimismo, la Red Gobierno, la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles y el Instituto Mejores Gobernantes entregaron también otro reconocimiento al gobierno de Isla Mujeres, por ser miembro del G50 Municipios Emergentes de América Latina y el Caribe.
El G50 es un espacio intergubernamental que fomenta las mejores acciones en materia de innovación económica, humanitaria, sustentabilidad, políticas públicas y gestiones municipales sobresalientes en los gobiernos.




