- De acuerdo con ESPN, la franquicia pasó de la familia Buss al nuevo socio mayoritario a cambio de 10 mil millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La junta de gobernadores de la NBA confirmó la venta de los Lakers al empresario Mark Walter. De acuerdo con ESPN, la franquicia pasó de la familia Buss al nuevo socio mayoritario a cambio de 10 mil millones de dólares.
“Los Ángeles Lakers es una de las franquicias deportivas más emblemáticas de todos los deportes. Pocos equipos poseen un legado e influencia global así”, dijo Walter.
El multimillonario sumó otro equipo profesional a su colección, pues también tiene entre sus activos a los Dodgers de la MLB, LA Sparks de la WNBA, Cadillac de la Fórmula 1 y es inversionista en el Chelsea de la Premier League.
La familia Buss no dejará a los Lakers, sólo será socio minoritario con un 15 por ciento del valor y Jeannie Buss continuará como encargada de operaciones por los próximos cinco años.
Los Lakers y su valor de 10 mil millones de dólares impusieron un nuevo récord de venta por una franquicia de NBA, que pertenecía a los Celtics, que en junio fueron vendidos por 6 mil 100 millones de dólares.




