Aprueba Cabildo playense blindaje de datos personales

Fecha:

  • En sesión extraordinaria se validó el acuerdo de la minuta enviada por el Congreso del estado que propone diversas reformas a la Constitución de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Cabildo de Playa del Carmen apoyó el blindaje de los datos personales en Quintana Roo.

En la décimo quinta sesión extraordinaria del ayuntamiento se validó el acuerdo de la minuta enviada por el Congreso del estado que propone diversas reformas a la Constitución local.

Los cambios están enfocados a reorganizar el sistema estatal de transparencia y protección de datos personales.

La reforma legal plantea que el derecho de acceso a la información y la protección de datos serán garantizados por los órganos internos de control con vigilancia de los tres poderes y de los organismos autónomos, en apego a la Constitución federal y las leyes generales en la materia.

La minuta también deroga disposiciones de los artículos 21, 49 y 92 de la Constitución estatal para ajustar el marco jurídico a este nuevo modelo.

En la sala de sesiones “Leona Vicario”, el cuerpo edilicio avaló el documento al cumplir con lo establecido en el artículo 164 constitucional, que exige el respaldo de dos terceras partes de los ayuntamientos para cualquier reforma constitucional antes de que sea promulgada.

Luego de la aprobación municipal, se instruyó al secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, remitir copia certificada del acta de la sesión extraordinaria a la XVIII Legislatura para los efectos legales conducentes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 02 de febrero del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Entre el micrófono de Trump y la paciencia de México

En el Nido de Víboras los malentendidos no son accidentes: son método. Y cuando el diálogo ocurre entre Donald Trump y el resto del planeta.

Endurecen reglas a Airbnb en 2026

Buscan autoridades cerrar el vacío normativo con el que han venido operando en Cancún, deben sumar a lista de trámites la anuencia de Protección Civil en Cancún.

No hablé con Trump sobre Cuba, dice CS

Apenas el pasado sábado por la noche, Trump dijo que le pidió personalmente a Sheinbaum Pardo dejar de hacer envíos de petróleo mexicano a Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado