- Un adolescente de 15 años que había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en Tulum, Quintana Roo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Joel, un adolescente de 15 años quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en Tulum, Quintana Roo.
El menor, originario del municipio de Tekax, Yucatán, abandonó su pueblo a fines de octubre pasado para presuntamente trabajar como ayudante de albañil junto con otros cuatro adolescentes de esa misma comunidad.
Sin embargo, a los pocos días de que partiera de su hogar, su familia dejó de tener comunicación con él por lo que lo reportaron como desaparecido y el pasado 19 de noviembre se giró una ficha de búsqueda a través del mecanismo de la Alerta Amber.
De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por medios locales, Joel fue asesinado hace unos días en el restaurante Rosa Negra, ubicado en la zona costera de Tulum, cuando presuntamente realizaba una entrega.
El joven habría recibido cuatro disparos en el pecho y en la balacera otro menor que iba con él, identificado como “El Dólar”, también habría fallecido.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lamentó el asesinato y externó sus condolencias a la familia.
“He dado instrucciones para que el Gobierno del Estado mantenga una coordinación total con las autoridades de Quintana Roo y se realice una investigación seria, profesional y a fondo.
“Nuestro compromiso es claro: no habrá impunidad. Acompañaremos a la familia y trabajaremos hasta esclarecer los hechos y lograr justicia”, informó en redes sociales.
Medio locales reportaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, un individuo identificado como Mauricio Alonzo Ávila, quien recogió a Joel en su domicilio el día que partió hacia Tulum, ya fue detenido.
Está siendo interrogado por las autoridades para determinar qué fue lo que ocurrió y si el menor fue reclutado por el crimen organizado y no para realizar trabajos de albañilería.




