- La Semana 14 tendrá a los Chiefs y Texans entre ‘la espada y la pared’ para buscar un boleto a los playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Semana 14 tendrá a los Chiefs y Texans entre ‘la espada y la pared’ para buscar un boleto a los playoffs. Ambos están fuera de la zona de clasificación en este momento y una victoria puede acercarlos, sin embargo, un tropiezo más, complica demasiado sus aspiraciones para la siguiente ronda.
Kansas City vive una temporada atípica y ocupa el tercer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana, con seis juegos ganados y la misma cantidad de perdidos. La buena noticia para el equipo es que como local tienen cinco triunfos y sólo una derrota.
Mientras que los Texans han comenzado a ganar ritmo, con siete triunfos y cinco derrotas ocupan el tercer sitio de la División Sur en la AFC, aunque llevan cuatro victorias consecutivas. Houston tiene una marca de 3-3 como visitante en esta temporada.
A nivel individual Patrick Mahomes lidera la ofensiva con 3 mil 238 yardas, 22 touchdowns y siete intercepciones. Su mejor socio es el veterano Travis Kelce con 59 recpeciones, cinco anotaciones y 719 yardas. Mientras que por tierra Kareem Hunt lleva la pauta con 515 yardas, producto de 130 acarreos y siete touchdowns, por lo que aparecen como la quinta mejor ofensiva global de la liga con 374.8 yardas por partido.
Para Houston Danielle Hunter se ha convertido en una solución, con 11 capturas al mariscal de campo, que le han ayudado a consolidarse como la mejor defensiva de la NFL, con sólo 265.7 yardas permitidas por partido.
Los Chiefs han ganado sus últimos cinco partidos ante los Texans, su útima derrota fue en 2019.
El partido entre Kansas y Houston será este 7 de diciembre a las 20:20 horas, en el Arrowhead Stadium.




