- Un paracaidista estadounidense que cayó enredado en un poste en la Colonia Centro fue liberado por un juez civil tras el incidente.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque terminó momentáneamente enredado en el poste de un semáforo de la Colonia Centro, un paracaidista estadunidense que se lanzó desde una aeronave fue puesto en libertad por un juez civil.
Las cámaras de vigilancia del C5 captaron el momento en el que el paracaídas del hombre, de 36 años, queda atrapado en la estructura ubicada enfrente de Plaza de la Solidaridad, en el cruce de Avenida Juárez y Balderas, cuando el sujeto iba en descenso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas.
En cuanto toca el suelo, el hombre busca liberar la campana -que es la pieza de nylon del paracaídas- y las líneas de suspensión, al tiempo que es auxiliado por dos personas; para hacerlo, tiran con fuerza de las piezas a tal punto de sacudir el poste.
Con segundos de diferencia, llega al lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El hombre, quien extraoficialmente fue identificado como Miles Pack, habría saltado de una avioneta ultraligera.
Fuentes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señalaron que el vuelo contaba con autorización y que esta sólo se otorga en los casos en los que se garantizan medidas de seguridad específicas, como el contar con una expresión de no inconveniente de autoridades entre las que se encuentra Protección Civil.
La SSC señaló que aunque fue trasladado ante un juez cívico de la Alcaldía Cuauhtémoc, este determinó que no existía falta administrativa, al no registrarse daño a la infraestructura.
En contraste, la Ley de Cultura Cívica establece que dañar, maltratar o hacer uso indebido de semáforos amerita una sanción económica de hasta 40 Unidades de Medida, arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.




