- El arzobispo Rogelio Cabrera López llamó a los fieles católicos a la reconciliación y a estrechar la convivencia familiar.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El arzobispo Rogelio Cabrera López llamó a los fieles católicos a la reconciliación y a estrechar la convivencia familiar, en estos días previos de la Navidad.
“La Navidad se prepara reconciliándose, escuchando más y juzgando menos, perdonando sin llevar la cuenta”, dijo.
“No esperemos que el otro cambie primero; como cristianos debemos dar el primer paso. A veces cuesta, pero siempre vale la pena. Defendamos con convicción la familia, la amistad verdadera, la mesa compartida, la palabra franca”.
El prelado señaló algunas acciones de la vida diaria que pueden indicar si todo está listo espiritualmente para celebrar esta fecha.
“La Navidad se acerca y nos pregunta, ¿A quién vas a recibir de verdad? ¿En qué casa va a nacer el Señor?”, cuestionó el arzobispo.
“Si Jesús no cabe en nuestra mesa, en nuestras conversaciones o en nuestras decisiones, entonces algo no está bien acomodado. Hay que hacer espacio y eso empieza por lo más cercano”.
Hay que comenzar por la convivencia familiar y las amistades.
Como preparación para la Navidad, la Iglesia Católica celebró ayer el tercer domingo de Adviento, el cual tiene un nombre propio, afirmó Cabrera López.
“Gaudete, es decir, alégrense”, comentó, “la Iglesia nos invita hoy a levantar la cabeza recordando algo esencial. La Navidad está cerca.
“Eso no debe ser un optimismo pasajero, ni una sonrisa forzada. Es la alegría del creyente que sabe que Dios cumple lo que promete”.
El tiempo de Adviento indica un momento para ordenar con alegría el corazón y la agenda de cada día, agregó.
“Son valores que siempre serán necesarios en nuestra vida. La alegría cristiana no se improvisa, se cultiva en lo cotidiano con gestos sencillos y firmes”, dijo Cabrera López.
“Queremos seguir pidiendo por lo que más necesitamos. Esperamos siempre con la fe en Dios que tengamos agua suficiente para nuestras familias, para nuestras ciudades.
“Ahora que es necesario pagar agua a los Estados Unidos, con mayor razón debemos pedir la lluvia suficiente para todos nosotros”.


