Ofrece Papa colaboración para la pacificación de México

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que el Papa León XIV manifestó la voluntad de la Iglesia Católica de colaborar con México en acciones orientadas a la pacificación del país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Papa León XIV manifestó la voluntad de la Iglesia Católica de colaborar con México en acciones orientadas a la pacificación del país.

Durante la mañanera, se refirió a la llamada que sostuvo con el Pontífice el pasado viernes 12 de diciembre, justo el día que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

“El Papa no comentó algún tema en específico, sino la voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia Católica de ayudar en eso”, expresó.

Sheinbaum explicó que en la llamada expuso al Pontífice la relevancia de los programas que impulsa su gobierno en coordinación con organizaciones religiosas para atender las causas de la violencia.

“Todavía no hay fecha para que venga, pero sí tiene mucho interés en venir y fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia Católica, como Sí al Desarme, Sí a la Paz, y fue muy cálido y se refirió con muchos saludos al pueblo de México”, dijo.

En días pasados, la presidenta detalló en sus redes sociales que el diálogo coincidió con la conmemoración guadalupana y subrayó el significado de la Virgen de Guadalupe para el país.

“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con Su Santidad el Papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. 

“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, expresó.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que una eventual visita del Pontífice sería recibida con entusiasmo por la población.

“Esta llamada llega como un recordatorio profundo de fe, alegría y esperanza. El pueblo de México sería muy feliz con la visita del Papa”, señaló.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Analiza México demandar a contratista de Ejército de Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno evalúa incluir en las demandas contra fabricantes de armas en Estados Unidos a una empresa privada contratista del Pentágono.

Asume gobierno control de limpieza hospitalaria; incorpora tres mil trabajadores

El Gobierno de Veracruz ratificó la Dirección General del Sistema de Gestión Integral de Limpieza del Estado de Veracruz (Limpiaver) como parte del proceso de reorganización del sistema estatal de salud.

Suspenderán clases en cinco municipios por operativos del Carnaval de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó la suspensión temporal de clases presenciales en algunos municipios con motivo de las actividades masivas del Carnaval de Veracruz 2026.

Usan en escuelas cubrebocas y filtros sanitarios por avance de sarampión

Ante el avance de un brote de sarampión en Veracruz y otros estados, algunas escuelas de educación básica y media superior han restablecido el uso obligatorio del cubrebocas.

Continuar leyendo ...
Relacionado