- El Estado promovió ayer a la titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García en un desfile navideño en la zona norte de Monterrey.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En medio de la polémica por la “Ley Mariana” – que busca postular únicamente a mujeres a la gubernatura- el Estado promovió ayer a la titular de Amar a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García en un desfile navideño en la zona norte de Monterrey.
Rodríguez, una de las aspirantes emecistas a la gubernatura en 2027, encabezó junto con García la celebración realizada en el Barrio San Carlos, del sector Solidaridad, donde repartieron pelotas.
El desfile inició en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Avenida Del Centro Sur, arteria que cambia de nombre al cruzar Colosio y “coincidentemente” se convierte en la calle “Gobernadora”.
La caravana, conformada por 10 vehículos adornados con luces, escenografías navideñas y botargas de personajes infantiles, arrancó alrededor de las 19:00 horas.
Antes de iniciar, operadores emecistas repartieron cartulinas con leyendas como “Mariana Gobernadora” y “Martha Herrera, la mera mera”, en referencia a la Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, quien suena para ser candidata a la Alcaldía regia.
“No sé, a mi me dieron la cartulina”, respondió una mujer que mostraba un escrito en apoyo a la esposa de Samuel García, luego de preguntarle sobre el mensaje.
“No sabría decirle quién me la dio”, se excusó.
La llamada “Ley Mariana” se refiera a una iniciativa de reforma electoral en Nuevo León que buscaría obligar a los partidos a postular exclusivamente mujeres como candidatas a la gubernatura en el 2027.
Tras concluir el desfile navideño, García y Rodríguez acudieron a la posada de los burócratas estatales en la Arena Monterrey, donde se presentaron grupos musicales y se rifó un auto modelo 2026, entre otros premios.




