- Falta sustituir la cuarta parte de 8 mil 600 taxis en Cancún, reconoció el líder sindical Rubén Carrillo.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún analiza la incorporación de vehículos eléctricos como parte de la modernización y renovación de su parque vehicular, informó su secretario general Rubén Carrillo Buenfil.
El líder de los trabajadores del volante explicó que son alrededor del 20 por ciento de las unidades que prestan servicio las cuales necesitan ser reemplazadas.
Para tal fin, han entablado conversaciones con empresas y concesionarias para conocer las opciones de modelos y costos para que de ser viable el proyecto, podrían ofrecer las opciones a los socios taxistas.
“La depuración ha sido paulatina, de forma natural y poco a poco lo vemos en la ciudad. Tenemos un parque vehicular de 8 mil 600, de los cuales 20 o 25 por ciento faltan por actualizar, pero estamos buscando los créditos y las facilidades para que los socios puedan tener acceso a ellos”.
Rubén Carrillo detalló que participó recientemente en una reunión en la que se presentó un proyecto enfocado a los automóviles eléctricos, el cual contempla esquemas de financiamiento con tasas de interés bajas.
De esta manera, hay confianza en que pueda concretarse y ser presentado a los agremiados en los próximos días.
Asimismo, señaló que uno de los objetivos del sindicato es integrarse a plataformas digitales, con la finalidad de mejorar la eficiencia del servicio y ofrecer más confianza a los usuarios, a través de unidades renovadas que cumplan con los estándares de seguridad y calidad.
El también diputado reconoció que este año ha representado diversos desafíos para el gremio, por lo que se ha impulsado la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.
El trabajo en plataformas digitales es una prioridad, subrayó, ya que responde a las necesidades actuales de la población.
“Como taxistas tenemos que ser muy competitivos para que estemos a la altura de este servicio; somos un servicio de transporte que regula el estado y que como consecuencia tenemos que cumplir con los requisitos”.
Carrillo Buenfil agregó que uno de los temas pendientes es el caso de los vehículos Tsuru, los cuales dejaron de fabricarse y ya no son aptos para el proceso de refrendo.




