Firman Astros al diestro Tatsuya Imai

Fecha:

  • Los Astros llegaron a un acuerdo con el pitcher Tatsuya Imai, para unirse este 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Astros llegaron a un acuerdo con el pitcher Tatsuya Imai, para unirse este 2026. Según el portal oficial de las Grandes Ligas, el japonés firmó como agente libre y por tres temporadas. El diestro era uno de los jugadores más codiciados del mercado invernal.

Imai de 27 años jugó ocho campañas con el Saitama Seibu de su país. En 2025 se consolidó como uno de los mejores pitchers de Japón con un récord de 10 triunfos y cinco derrotas, una efectividad de 1.92 (la mejor en su carrera) y 178 ponches. Además de un juego sin hit ni carrera combinado.

Según The Athletic, los Astros firmaron a Tatsuya por tres temporadas y 63 millones de dólares, con un salario anual de 18 millones, que ponen al diestro cerca de las ganancias de sus compatriotas Yoshinobu Yamamoto y sus 20.33 mdd con los Dodgers y Masahiro Tanaka, quien hasta 2020 tuvo con los Yankees un salario cercano a los 22 millones de dólares al año.

En noviembre, el lanzador fue ‘tentado’ por los Dodgers para unirse a sus compatriotas (Yamamoto, Shohei Ohtani y Roki Sasaki). Sin embargo, el diestro sugirió que su deseo es enfrentar a los mejores e ir por un reto mayor, incluso si debía enfrentar a sus compañeros de selección.

- Anuncio -

“Seguiré compitiendo con un fuerte deseo de ganar y haré todo lo posible para contribuir al éxito de mi equipo”, declaró Imai al inicio del mercado invernal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Falleció un adulto mayor por caída durante el sismo

Instantes después de que sonó la alerta sísmica, un hombre de la tercera edad falleció tras caer al interior de un edificio.

Hacen balance positivo de festejo de fin de año en Isla Mujeres

Con éxito se realizó el Gran Baile de Año Nuevo 2026 en Isla Mujeres, una celebración gratuita y abierta al público que reunió a miles de personas entre familias locales, visitantes nacionales y turistas internacionales.

Playa del Carmen inicia el año con presencia y vigilancia permanente

Playa del Carmen inició el año con presencia y vigilancia permanente en puntos estratégicos ante la alta afluencia de visitantes.

Registran réplicas del sismo en Acapulco; hay daños menores

Pobladores y visitantes del puerto de Acapulco resienten esta mañana réplicas del sismo registrado más temprano este viernes.

Continuar leyendo ...
Relacionado