Acusan PJ y Fiscalía estatal incertidumbre presupuestal

Fecha:

  • El Poder Judicial de Nuevo León y la Fiscalía General de Justicia aseguraron ayer que al iniciar el año sin gasto avalado enfrentan una incertidumbre presupuestal.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Poder Judicial de Nuevo León y la Fiscalía General de Justicia aseguraron ayer que al iniciar el año sin gasto avalado enfrentan una incertidumbre presupuestal, y advirtieron que han tenido que frenar proyectos, lo que obstaculiza la proyección de una mejora continua en ambas instituciones.

En un desplegado publicado hoy, señalan que con la reconducción presupuestal aplicada por el Estado en el 2023 y el 2024 se generaron rezagos que podrían agravarse este año si no hay acuerdos para avalar el gasto estatal.

Entre los proyectos frenados están la construcción de un nuevo Centro de Justicia para la Mujer, la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la creación y reestructuración de los Centros de Convivencia y la habilitación de la ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables.

“La ausencia de un presupuesto para el ejercicio 2026 basado en la planeación institucional de la Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial del Estado”, recalcaron, “obstaculiza la proyección de una mejora continua para lograr una operación más eficiente.

“Y priva a ambas instituciones del desarrollo de proyectos orientados a beneficiar a la ciudadanía en el acceso a la procuración e impartición de justicia”.

El Poder Judicial solicitó un gasto de 4 mil 809 millones 758 mil 166 pesos, mientras que la Fiscalía requirió 5 mil 554 millones 897 mil 508 pesos, montos que fueron ajustados a la baja en el Paquete Fiscal enviado por el Ejecutivo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae México en ‘trampa’ del estancamiento, pero se salva de recesión 

México se salvó de una recesión en 2025, pero cayó en la “trampa” del estancamiento económico

Recupera México vasija maya y otras piezas arqueológicas; se los da Portugal

Un vaso polícromo maya y otras piezas arqueológicas fueron devueltas a México por Portugal.

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Detallan realización de Fan Fests; se preparan hoteleros en posibles sedes

El gobierno del estado y el sector turismo se preparan para la realización de Fan Fests. Hoteleros prevén alta afluencia de visitantes.

Continuar leyendo ...
Relacionado