Festejan ‘Reyes’ con rosca monumental en Playa del Carmen

Fecha:

  • La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó el corte del pan tradicional con longitud de 2.5 kilómetros, y la entrega de juguetes a niñas y niños.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la celebración del Día de Reyes. con la entrega de juguetes y el corte de una rosca monumental con longitud de 2.5 kilómetros.

Ante cientos de familias playenses y personas visitantes, la edil reafirmó su compromiso de seguir fomentando la identidad cultural, la convivencia familiar y el desarrollo integral del municipio.

Mercado Asencio destacó que Playa del Carmen se distingue en la entidad por mantener vivas sus tradiciones, como el Día de Reyes.

El festejo se da al concluir las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, como parte del espíritu festivo que permanece hasta el Día de la Candelaria, el 2 febrero próximo.

La rosca tradicional fue elaborada con el trabajo conjunto de la Universidad Vizcaya, reconocida por su formación de chefs de alto nivel, e instituciones educativas que se sumaron a este esfuerzo, como la Universidad Tecnológica (UT).

Estefanía Mercado reconoció el talento, la disciplina y el compromiso de las y los universitarios que hicieron posible este evento de gran magnitud.

Posteriormente, la presidenta municipal recorrió la Quinta Avenida donde se colocó la monumental Rosca de Reyes.

Desde uno de los corredores turísticos principales del municipio, Estefanía Mercado resaltó la importancia de que los sitios turísticos también sean espacios de convivencia social.

“Es muy importante recordar que los espacios públicos también son de las niñas, los niños, las mujeres y los hombres trabajadores. Hoy la Quinta Avenida está llena de familias y eso habla de una ciudad viva y segura”.

La alcaldesa destacó que eventos como el Día de Reyes fortalecen no sólo la identidad cultural sino el desarrollo económico del municipio.

“Es un orgullo compartir estas fechas con la familia de Playa del Carmen y recibir a quienes nos visitan, para que conozcan, palpen y sientan la esencia de nuestras tradiciones.

“Playa del Carmen seguirá latiendo más fuerte que nunca, con un gobierno cercano y con rumbo claro hacia el futuro”, reiteró.

Como marca la misma tradición, las personas a las que tocó el “Niño Jesús” en la rosca, deberán compartir tamales el Día de la Candelaria.

El 2 de febrero, concluye la temporada de festejos que inició con las celebraciones navideñas en el municipio de Playa del Carmen.

La alcaldesa, en entrevista, subrayó que la seguridad y la inversión pública son ejes fundamentales de su gobierno.

“Por supuesto, para posicionar a Playa del Carmen, la seguridad es una prioridad en la cual se trabaja todos los días.

“Hoy somos el municipio que más ha invertido en obra pública, con 900 millones de pesos destinados a recuperar calles, avenidas y desarrollar obras estratégicas y emblemáticas”, afirmó.

La primera autoridad municipal destacó el impulso que se ha dado a los programas sociales y del bienestar:

“Estamos muy contentos porque avanzamos en programas sociales, en el cuidado de nuestras playas, en acciones como “Salud sin tanto choro”, y más programas que fortalecen el bienestar de las familias playenses”.

Al evento de Día de Reyes asistieron el presidente honorario del DIF municipal, Eduardo Asencio, y los secretarios general del ayuntamiento; Luis Herrera; de Turismo, Estefanía Hernández, y Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez.

Además, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez, el oficial mayor Guillermo Brahms, y regidoras y regidores.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Visitan turistas Chiapas, pero 15 por ciento primero pasa por el Caribe Mexicano

Aproximadamente 15 por ciento de la afluencia turística que recibe Chiapas está vinculada con viajeros que ingresan primero por el Caribe Mexicano, principalmente por destinos como Cancún.

‘Mencho’ no fue capturado por orden presidencial

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, obedeció a una orden de aprehensión emitida por un juez como parte de una investigación judicial.

Habló Sheinbaum con Lula y Petro sobre la cumbre de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que habló con sus homólogos de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente.

Fortalecen plataforma industrial con crecimiento mensual de 4.7 por ciento

La actividad industrial de Veracruz registró un crecimiento mensual de 4.7 por ciento en noviembre de 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado