- César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, reapareció en un video para solicitar la intervención del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, presunto líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, reapareció en un video para solicitar la intervención del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para erradicar la corrupción en México.
Desde la clandestinidad, Sepúlveda Arellano, quien es señalado de ser el autor del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, ocurrido en octubre de 2025, elogió la administración estadounidense mientras arremetía contra el gobierno federal y estatal.
“Señor Presidente de Estados Unidos, le pido de la manera más atenta que… si va a entrar a México, entre, porque se ocupa. Ustedes tienen un buen Gobierno que no anda pidiendo mochadas como el de México”, dijo quien es considerado por el Gobierno de Estados Unidos como un objetivo prioritario.
El presunto capo refirió que las fuerzas mexicanas han dado con él en al menos dos ocasiones, y le pidieron dinero para “dejarlo trabajar”. Aseguró que en cada ocasión les dio un millón de pesos.
Acusó que hay corrupción en los tres niveles del Gobierno, por lo que también pidió la intervención de las Naciones Unidas.
“No me refiero a esta Presidenta actual sino a todos los Presidentes que han salido y entrado para robar a México nada más. Desde que tengo uso de razón, no han hecho nada. Si no es por Estados Unidos que muchos mexicanos como yo fuimos a Estados Unidos, mandamos un peso para acá… somos los que levantamos a este País.
“A mí me gustaría que Estados Unidos tomara en cuenta e investigara al Gobierno (mexicano). A mí me gustaría que fuera usted Presidente, porque no se lo puedo decir a la Presidenta de México porque no lo va a creer. Dice que somos delincuentes, que somos los mafiosos y que una persona como nosotros no es creíble creerle”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.
“De la manera más atenta les hago saber las cosas y esperamos que pronto el gobierno americano entre si tienen que entrar que. El plato está servido, señor Trump”, invitó “El Botox”.
Este es el segundo video que el líder de Los Blancos de Troya difunde en menos de una semana. En el anterior, se presentó como un “defensor” del sector citrícola.
También se deslindó del crimen de Bravo Manríquez y se quejó de los bajos precios del limón y de la falta de apoyo al campo.
Además, “El Botox” exigió liberar a su esposa Blanca E. Á. M. (detenida en octubre con un millón de pesos en efectivo), y a su hija, Joana L. V. (detenida en febrero vinculada con el asesinato y secuestro de dos agentes federales).


