Anuncian apertura de la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres

Fecha:

  • La alcaldesa Atenea Gómez encabezó un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación de la Hacienda Mundaca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez anunció la apertura de la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres.

Este sitio lleno de historia e identidad sigue en proceso de rehabilitación, y una vez culminado se abrirá a la visita pública, en marzo próximo.

La alcaldesa encabezó un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación de la Hacienda Mundaca.

Gómez Ricalde reiteró que el sitio se sumará a los atractivos turísticos que ofrece Isla Mujeres, con la finalidad de seguir generando prosperidad compartida en beneficio de las familias isleñas.

“La rehabilitación de la Hacienda Mundaca representa el rescate de nuestra historia y la preservación de la cultura e identidad de este Pueblo Mágico”, mencionó la presidenta municipal.

Informó que fueron rehabilitados los senderos y se construyó una torre de avistamiento de aves y rampas de accesibilidad, con lo cual se moderniza este espacio sin perder su esencia.

Se contempla también su limpieza general, la delimitación de elementos históricos (Casa del Pirata y Jardín de la Trigueña), rehabilitación de sanitarios en interiores y exteriores y del teatro al aire libre, señalética informativa y la colocación de flor en áreas estratégicas.

“La Hacienda Mundaca será un motivo más para visitar Isla Mujeres, lo cual generará más turismo que se traducirá en una mayor derrama económica en beneficio de las isleñas e isleños”, puntualizó.

La primera autoridad municipal recordó que Hacienda Mundaca es parte del corredor turístico de Isla Mujeres, al cual se suman el Mirador Mar Turquesa, Punta Sur y el Malecón Caribe.

Este sitio histórico fue construido por el pirata español Fermín Mundaca en el siglo XIX, el cual se encuentra en una fase de transformación por el abandono del que fue objeto.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Goza Reik de control y libertad creativa

Con poco más de dos décadas de trayectoria, entre las cosas que más valora Reik es su independencia creativa.

Sufre agro: sube 55% fertilizante por guerra

Bloqueo en Ormuz marcó 'antes y después' para la agricultura debido al encarecimiento del crudo, esencial para producción de fertilizantes.

Suben en 16 estados las exportaciones

En todo el año pasado, las exportaciones por entidades federativas registraron un comportamiento mixto, ya que en 16 se observaron incrementos a tasa anual.

Acuerdan gasolineros y Gobierno bajar precio de diesel

Empresarios gasolineros y el Gobierno federal acordaron disminuir de manera temporal el precio del diesel ante el contexto geopolítico.

Continuar leyendo ...
Relacionado