- Recientemente, la cúpula de los bancos en México pidió a Ernestina Godoy, la nueva Fiscal General de la República, fortalecer el Estado de Derecho.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, e integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), con quienes dialogó sobre las perspectivas económicas del país.
“En Palacio Nacional nos reunimos con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, e integrantes de la Asociación de Bancos de México para conversar sobre las perspectivas económicas de nuestro país”, publicó la mandataria en sus redes sociales.
Al encuentro asistieron también el secretario de Hacienda, Edgar García Amador, y el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino.
Recientemente, la titular del Ejecutivo federal dijo que “es muy importante” la autonomía del Banco de México, pero esto no se contrapone con una coordinación y trabajo conjunto.
Además, reconoció el trabajo de Rodríguez Ceja, a quien calificó como “una mujer muy profesional, muy estudiosa sin grandes protagonismos”.
Recientemente, la cúpula de los bancos en México pidió a Ernestina Godoy, la nueva Fiscal General de la República (FGR), fortalecer el Estado de Derecho pues, argumentaron, se están adoptando varias reformas en materia judicial y, en medio de todo esto, la incertidumbre puede acabar con la inversión, el crédito y el crecimiento.
“Confiamos en que las instituciones de México y el Estado de Derecho van a continuar fortaleciéndose y con que la nueva Fiscal General de la República continúe con este camino de fortalecer el Estado Derecho.
“Estamos adoptando reformas en materia judicial que traen muchos elementos que se están acomodando en esta estrategia, en esta nueva estructura.
“Este cambio también abona a estos ajustes que están habiendo y confiamos en que van a poder contribuir a contar con un Estado de Derecho”, declaró Emilio Romano, presidente de la ABM.
Uno de los principales requerimientos para que la banca y México puedan crecer es que haya certidumbre, recalcó en su momento.


