- Claudia Sheinbaum sostuvo ayer una reunión con el gremio bancario y en ella se habló del financiamiento que darán para el desarrollo de los proyectos contenido en el Plan México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo ayer una reunión con el gremio bancario y en ella se habló del financiamiento que darán para el desarrollo de los proyectos contenido en el Plan México, aseguró Marco Ramírez, CEO de Grupo Financiero Banorte.
Entrevistado luego de dar a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2025 del grupo, el banquero comentó que se busca dar mayor dispersión de crédito para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y extender la bancarización en el País.
“Se va a unir el hambre con las ganas de comer”, dijo para anticipar que la próxima semana se hará un anuncio importante en materia de financiamiento y obras para avanzar más rápido con los objetivos del Plan México.
No se habló de ningún otro plan ni de que le vamos a dar vuelta a algo, aseveró.
“Se habló del Plan México, de cómo vamos avanzando y qué se necesita, o sea, no vamos a hacer cambios de rumbo.
“Todos estamos aportando a que salga. Nadie dijo cómo no, todos dijimos cómo sí. ¿La banca tiene los recursos? Sí. ¿La banca es de las mejor capitalizadas del mundo? Sí. ¿Entonces qué tenemos que hacer? Pues disponer de esos dineros que hay ahí para detonar todas las inversiones que se vienen. Y ahora, ¿del otro lado qué se necesita? Pues que sean bancarizables y van a salir bancarizables todos esos proyectos, entonces se va a unir, como decimos en el pueblo, ‘el hambre con las ganas de comer’ y yo creo que nos va a ir muy bien a todos”, aseguró.
En la reunión estuvieron presentes los CEOS de Bank of America, Emilio Romano; Eduardo Osuna, de BBVA México; Manuel Romo, de Banamex; Felipe García, de Santander México; Jorge Arce, de HSBC México; Raúl Martínez Ostos, de Barclays; Daniel Becker, de Banca Mifel; Tomás Ehrenberg Aldford, de Ve por Más, y Felipe García Moreno, de JP Morgan.


