- La FGR informó que fue recuperado el equipo de video robado el domingo por un grupo armado a integrantes de Cepropie.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue recuperado el equipo de video robado el domingo por un grupo armado a integrantes de Cepropie, quienes transmiten las actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron el equipo hurtado, el cual fue abandonado en un paraje del municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, a 28 kilómetros del lugar de los hechos (sobre la Carretera 57, Norte, en Matehuala, San Luis Potosí)”, informó en un comunicado.
El equipo fue recuperado el martes, dos días después de que dos camionetas del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)fueran asaltados por hombres armados.
Los trabajadores regresaban a la Ciudad de México, luego de haber transmitido el sábado las actividades de la presidenta en Reynosa, Tamaulipas.
“Los hechos denunciados refieren a que la madrugada de ese día, dicho personal fue abordado por varias personas armadas, cuando circulaban en un tramo carretero en San Luis Potosí, donde fueron despojados de equipo de grabación”, precisó la FGR.
La Fiscalía afirmó que abrió una carpeta de investigación por los hechos, sin detallar el equipo ni el monto de lo robado y recuperado.
La Carretera 57, que va Piedras Negras, Coahuila, a la Ciudad de México, a través de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado México, es considerada una de las más peligrosas del país.
Han registrado asaltos, secuestros y ataques a balazos en los últimos años, e incluso se han detectado patrullas clonadas de la Guardia Nacional.
En 2023, en el tramo de San Luis Potosí-Nuevo León fueron secuestradas 23 personas y, en su búsqueda, fueron halladas 121, por lo que en el Congreso legisladores exigieron que la Guardia Nacional colocara retenes de vigilancia, sin que hayan parado la delincuencia.
El 25 de enero pasado un conductor fue baleado en Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León, y más tarde fue reportado un retén de delincuentes.


