- Vecinos del Centro manifestaron su inconformidad por la instalación de parquímetros virtuales frente a sus domicilios.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Vecinos del Centro manifestaron su inconformidad por la instalación de parquímetros virtuales frente a sus domicilios, durante una junta vecinal realizada en la Plaza Flóres Magón.
En el punto de reunión, ubicado en el cruce de Serafín Peña y 15 de Mayo, en el sector conocido como Barrrio Mediterráneo, decenas de vecinos se reunieron con autoridades municipales para tocar distintos temas como seguridad, vialidad y, principalmente, el tema de los parquímetros virtuales que se han colocado en distintos puntos del Centro.
Durante la reunión, habitantes del sector y de la Colonia Obrera expusieron ante las autoridades municipales que no les parecía justo que personas ajenas pudieran estacionarse afuera de sus casas, situación que derivó en discuciones entre los ciudadanos.
De acuerdo con lo informado, las autoridades compartieron que el proceso consistirá en visitas de inspectores municipales a los hogares, quienes solicitarán las placas de dos vehículos por hogar, número telefónico y correo electrónico de los residentes para realizar el registro correspondiente y así poder obtener de manera gratuita dos stickers que permitirán a los vecinos estacionarse sin costo fuera de sus hogares y en la zona del Centro.
Hablando ante los vecinos, Nazario Salinas, director general de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Administración, aseguró que la medida no busca instalar parquímetros de manera indiscriminada, sino ordenar el uso de la vía pública.
“No es instalar por instalar cajones, estamos instalando en algunas calles de aquí del barrio que corresponde más bien al ordenamiento de la vía pública”, indicó Salinas, “por eso es muy importante que nos den la oportunidad de señalizarlos, para que quien se ponga ahí es porque va a pagar, y si no trae para pagar, no se va a estacionar fuera de su casa”.
Salinas agregó que, por el momento, únicamente se trabajará con los 50 cajones instalados sobre la calle Washington.
Al finalizar la reunión, vecinos reconocieron que se abrió un canal de diálogo con las autoridades, aunque señalaron que el tema no quedó del todo resuelto y que siguen teniendo dudas al respecto.
José Luis, vecino del Barrio Mediterráneo, comentó que la medida solo representa un avance parcial.
“En parte es una solución a la problemática”, indicó, “se dio una solución, lo que queríamos era hablar con las autoridades y lo obtuvimos”.


