- Sitios de entretenimiento en Plaza Garibaldi se sumaron a la red de puntos violeta, para brindar atención y protección a mujeres en casos de violencia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sitios de entretenimiento en Plaza Garibaldi se sumaron a la red de puntos violeta, para brindar atención y protección a mujeres en casos de violencia, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Ayer se colocaron distintivos en los establecimientos Salón Tenampa, Tropicana, Guadalajara de Noche, Bar Gorila, Bar Polo, La Simpatía y el Museo del Tequila y Mezcal, para señalar que en esos lugares cualquier niña, adolescente o adulta puede ser auxiliada si lo requiere, en cualquier tipo de riesgo.
“A partir de hoy, Garibaldi también es símbolo de seguridad y respeto para nuestras vecinas, para nuestras turistas, para nuestras adolescentes, para nuestras hijas. No venimos a administrar el miedo, venimos a combatirlo”, destacó la Alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, al colocar las calcomanías en los nuevos puntos, donde se puede consultar información sobre tipos de violencia de género y números de emergencia.
El programa de puntos violeta consiste en que los trabajadores de los comercios y edificios públicos que tienen los distintivos reciban capacitaciones para identificar situaciones de riesgo, brindar contención inicial y canalizar el acompañamiento, desde orientaciones, hasta ayuda jurídica, física y emocional.
En la demarcación, según la funcionaria, 380 sitios se han sumado a la red de puntos violeta para comenzar atenciones que han llegado, incluso, a convertirse en denuncias penales ante la Fiscalía. Hasta el momento unos 5 mil trabajadores de estos lugares han recibido capacitación.
A la fecha, se han brindado mil 218 asesorías y acompañamientos jurídicos, de los cuales 127 derivaron en carpetas judicializadas. Además de mil 692 atenciones psicológicas y 265 medidas de protección solicitadas por usuarias fueron concedidas, indicó la Alcaldía.


