Reprocha Brugada cobertura mediática de temas ambientales

Fecha:

  • Clara Brugada reprochó a medios la cobertura sobre las políticas ambientales de su Gobierno, como la recuperación de áreas verdes en Zonas de Conservación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reprochó a medios la cobertura que se realiza a las políticas ambientales que impulsa su Administración, como la recuperación de áreas verdes en Zonas de Conservación.

Hace más de una semana, la Mandataria pidió un “acuerdo” con la prensa para “bajarle” a la nota roja, señalando que esto influenciaba en la percepción de inseguridad de la población.

Esta semana, en tanto, pidió que las alcaldías que representan focos rojos por su alto nivel de contagios por sarampión no ocuparan los encabezados de notas.

“Decidimos poner un alto al crecimiento de la mancha urbana en las áreas verdes y en las Zonas de Conservación.

“Y no crean que es una tarea fácil y a lo mejor como no sale en medios de comunicación, pues no sabemos, no tenemos toda la información, pero se va perdiendo Zona de Conservación y zona verde si no actuamos”, apuntó ayer durante la instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad.

Brugada explicó que durante 2025 se recuperó 180 hectáreas de áreas protegidas en la Capital, sin embargo, esta cifra representa apenas el 7.2 por ciento de las más de 2 mil 500 hectáreas de zonas invadidas de las que el Gobierno de la CDMX tiene registro.

La superficie ocupada equivale a casi tres veces las cuatro secciones juntas del Bosque de Chapultepec.

Y EN INSEGURIDAD…

La Mandataria además reiteró que se ha reducido la incidencia delictiva en la CDMX, lo cual, dijo, no se ve reflejada en la apreciación de habitantes.

“Hay un gran tema que es la percepción, que ha sido debatido y malinterpretado y demás, pero obviamente la percepción no va de la mano con la disminución de la inseguridad.

“O sea, la percepción que es lo que la población percibe, pues como problemas de inseguridad, continúa siendo un problema. Pero eso es también otro punto importante para el Consejo”, dijo Brugada.

Durante el evento, explicó que se llevan a cabo acciones de mejoramiento en la Capital, como obras públicas y acciones “amigables” para la inversión.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado