- Un día después del caso de Marx Arriaga, Claudia Sheinbaum afirmó que reconoce su labor en la Nueva Escuela Mexicana.
STAFF / AR
TLAXCALA, TLAXCALA.- A un día del episodio que protagonizó Marx Arriaga, quien hasta el viernes ocupó la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo ayer que reconoce mucho su labor a través del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana.
Tras inaugurar las nuevas instalaciones del CBTIS 153 en San Pablo del Monte, la Mandataria negó que la salida de Marx tenga que ver con la ideología plasmada en los libros de texto.
“El lunes lo hablamos en la (conferencia) mañanera. Para que sea más extenso. Además, reconocemos mucho a Marx”, declaró.
En los últimos meses, Arriaga se rebeló contra la SEP de Mario Delgado y el viernes lo llamó corrupto y afirmó que su cese busca cambiar los libros que ejecutó en el sexenio de AMLO.
Cuestionada sobre si con la salida de Marx se garantiza una educación neutral, la Mandataria aseguró que “no se trata de eso”.
Señaló que los libros no van a cambiar y que sólo se introducirá contenido relacionado con las mujeres en la historia.
La Mandataria detalló que se incluirán las biografías de Gertrudis Bocanegra, Leona Vicaria, Josefa Ortiz, entre otras.
“Les voy a decir, esos libros de texto no van a cambiar y, obviamente, la Nueva Escuela Mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, señaló.
En la inauguración del CBTIS 153, acompañada por la Gobernadora morenista Lorena Cuéllar; el Secretario de Educación, Mario Delgado, y la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez, Sheinbaum señaló que la meta de nuevos espacios para estudiantes de bachillerato es de 150 mil.
Luego de afirmar que sus planes también incluyen hacer los planes educativos más atractivos para el alumnado, el evento culminó.
La despidieron entre canciones, porras y muchas peticiones de selfies.
“Yo sí alcancé una foto con ella”, presumió un joven de 16 años a sus amigas, quienes le celebraron haberla conseguido.


