- Cruz Azul sumó 5 partidos sin conocer la derrota, ahora dio cuenta de Tigres al son de 2-1 .
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sumó 5 partidos sin conocer la derrota, ahora dio cuenta de Tigres al son de 2-1 y escaló al subliderato de la competencia, en espera de darle batalla a las Chivas el próximo sábado.
Nicolás Larcamón, técnico de la Máquina, tuvo una semana redonda, logró el pase a los Octavos de Final de la Concachampions y ahora derrotó a uno de los mejores clubes de la Liga.
Fue un duelo complicado para Cruz Azul, que encontró un equipo con muchos recursos, que por momentos jugó abierto y obligó a mantener concentración máxima, sabiendo que solo esperaban cualquier error para capitalizarlo.
Luego de un primer tiempo en el que ambos contrincantes midieron fuerzas y tantearon el terreno, en el complemento vino lo mejor del encuentro.
Cruz Azul se le fue encima a los regios y forzó un autogol del defensa Joaquim Pereira quien al minuto 55 no se habló con el portero Nahuel Guzmán y al tratar de devolverle la pelota al arquero lo mandó al fondo de su cabaña para darle la ventaja al local.
La Máquina aprovechó el momento anímico y el enojo de los jugadores felinos, que por un momento perdieron le brújula.
El “Patón” Guzmán sacó el coraje pegando con fuerza sobre el maltratado césped del inmueble, tratando de cubrir uno de los hoyos que se levantó tras una jugada de los Cementeros.
Cómo extrañó Joachim que su remate en los primeros minutos del partido no hubiera perforado el arco de Gudiño. Los dirigidos por Larcamón se prodigaron con los desdobles, Carlos Rodríguez estrelló un disparo en el poste y el alarido inundó el Estadio de Puebla, que no tuvo una buena entrada.
Nicolás Ibáñez hizo el 2-0 al 60′, anotándole a su ex equipo y mostrando a Cruz Azul que no se equivocó al ficharlo de último momento.
Guido Pizarro hizo ajustes para enderezar las acciones, conforme avanzó el encuentro, Tigres recuperó el esférico, Ángel Correa acortó distancias al 70′, pero no fue suficiente para descarrillar a una Máquina que en casa es imbatible.
Esta victoria le llegó en gran momento a los Cementeros, cargándolos de energía porque la siguiente jornada pondrán a prueba al líder del torneo.
NICO, EN FUEGO
El ex delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez, cayó con el pie derecho en el Cruz Azul, apenas reportó el martes pasado y ya suma 2 goles con la Máquina; el jueves le anotó al Vancouver en la Concachampions para colaborar en el pase a los Octavos de Final, y ahora se hizo presente redondeando la victoria sobre Tigres.
Ayer jugó 89 minutos a gran nivel, metiéndole presión extra a Gabriel Fernández, quien estuvo ausente cumpliendo sanción.
3 REFLEXIONES DEL CRUZ AZUL-TIGRES
AHORA SÍ, DA MIEDO
>> Cruz Azul cuenta con una de las mejores ofensivas del torneo, la llegada de Nicolás Ibáñez vendrá a darle mayor contundencia al equipo, al que le hacía falta un delantero más, además de que tener a un hombre como Christian Ebere, quien se ha convertido en un revulsivo, es otro plus para el conjunto.
UN NUEVO HOGAR
>> A pesar de las malas condiciones del césped del Estadio de Puebla, Cruz Azul se adaptó rápidamente y ya hizo el inmueble su fortaleza en la que suma tres victorias y cinco goles. El próximo sábado recibe a las Chivas, que van a tener una aduana muy complicada, estará en juego el invicto del Rebaño Sagrado y de los Cementeros en casa.
HAY PORTERO
>> El trabajo del portero Andrés Gudiño ha sido excelente, en el duelo de ayer estuvo atinado y se la va poner complicada al técnico, Nicolás Larcamón, quien tendrá que definir si le dará oportunidad a Kevin Mier de retomar su lugar en marzo, fecha en la que está presupuestado su regreso al equipo. El titular se repone de una fractura de tibia.


