Reclama Sheinbaum ante INE mal uso de siglas CSP

Fecha:

  • La Consejería Jurídica de la Presidencia denunció ante el INE a la organización Construyendo Sociedades de Paz, dirigida por el diputado Hugo Eric Flores, por usar las iniciales de Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por usar las iniciales del nombre de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), la Consejería Jurídica de Presidencia denunció ante el INE a la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP), que dirige el diputado de Morena, Hugo Eric Flores, y que busca convertirse en partido político nacional.

En la queja se argumenta que permitir que un posible partido político lleve dichas iniciales no sólo “podría generar confusión en el electorado”, también viola los derechos humanos de la Mandataria.

Dicha organización está impulsada por los liderazgos que formaban parte de los partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario, conocido como PES, aliados de Morena, pero que en 2018 y 2021 perdieron su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación. Ahora, por tercera ocasión, buscan convertirse en partido, con el nombre Construyendo Solidaridad y Paz (CSP).

“El uso de siglas que claramente están identificadas con su nombre, representan un uso faccioso y ventajoso para obtener, mediante falsedades, apoyos necesarios de la ciudadanía y confundirla, a fin de que la Organización obtenga los referidos beneficios políticos.

“Se estiman violados los derechos humanos de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, al honor, a la imagen, al nombre, así como los derechos político-electorales de la ciudadanía”, advierte la denuncia de la Presidencia.

Aunque el nombre de la organización se dio a conocer desde enero del 2025, e incluso, en agosto de ese año la Presidenta criticó que llevara sus siglas, un año después se presenta la queja, a unos días de cerrarse el proceso para aprobar nuevos partidos.

Esta agrupación tiene amplias posibilidades de obtener su registro, igual que SomosMX, México Tiene Vida y Que Siga la Democracia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado