Prometen portal de transparencia por gastos del Mundial

Fecha:

  • La jefa de gobierno Clara Brugada dijo que todas las personas conocerán el destino de los recursos públicos, para dar claridad que no se va a gastar ni un solo peso en obras que no sean de beneficio general.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México prometieron que se habilitará un portal de transparencia especial para reportar gastos por el Mundial, y otro para denuncias e irregularidades de servidores públicos.

“Queremos que haya completa transparencia en el gasto público y que todas las personas conozcan el destino de los recursos públicos, el destino de sus impuestos y que tengan claridad que no se va a gastar ni un solo peso de la ciudadanía en obras que no sean de beneficio general. Esto es muy importante y relevante”, afirmó Clara Brugada.

A la par, habrá también campañas sociales contra violencias, discriminación, exclusión y para promover la diversidad.

La jefa de gobierno aseguró que se realizarán 119 acciones en ejes que buscan garantizar el derecho a la participación, a la no discriminación y a la diversidad.

Igualmente, dijo, a la movilidad, la transparencia y al buen gobierno, el derecho a la cultura, al deporte y a la identidad, así como libertades plenas.

“Crearemos ese mecanismo digital de alerta para que los ciudadanos puedan reportar cualquier irregularidad en el comportamiento de servidores públicos o en la prestación de servicios públicos”, dijo.

Sobre el portal de transparencia, Brugada Molina afirmó que habrá una presentación detallada del mismo, en una fecha todavía no especificada.

En la campaña que se prevé interinstitucional, se prevén atenciones y difusión de información contra la discriminación y delitos como la trata de personas.

“Así como acciones ante el consumo de alcohol y la violencia y delitos relacionados, con acciones como patrullaje, alcoholímetro permanente y reforzado, y recorridos en domicilios, destacó la titular de la Contraloría de la CDMX, Nashieli Ramírez.

“Diseñamos el programa cero excusas, cero violencia, enfocado en la prevención de la violencia que genera el consumo problemático de alcohol, que si bien es un factor cotidiano generador de violencia familiar, ante los eventos deportivos y festividades incrementa.

“Si detectamos esta violencia en un hogar, brindaremos acompañamiento físico inmediato a la víctima para acudir a la fiscalía o a centros de justicia para las mujeres”, añadió.

Aunque habrá acciones en las 16 alcaldías, la funcionaria indicó que hay zonas específicas como las de celebraciones masivas, donde se incrementarán los fan-fest, Chapultepec, Zócalo y el estadio sede.

Igualmente, en los corredores interculturales y de movilidad que son el Paseo de la Reforma, Roma-Condesa, las trajineras, las centrales de autobuses, la Basílica, Calzada de Tlalpan y las explanadas de las alcaldías.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Marcelo Ebrard renovar aranceles acereros

El secretario de Economía acudió a la 78 Asamblea de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero.

Ven nuevas formas para impartir justicia

El cuarto Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos ‘Nuevas Formas de Impartir Justicia’ permitirá dialogar e intercambiar experiencias entre las y los magistrados, juezas y jueces del país para fortalecer las instituciones de impartición de justicia.

Urge Canciller resultados entre México y Canadá

Juan Ramón de la Fuente participó en el lanzamiento de la misión comercial de México a Canadá, y llamó a garantizar que ambos pueblos se vean beneficiados a la brevedad.

Estiman efecto de corto plazo del petróleo por guerra en Irán

El gobierno de México aplica un mecanismo para evitar el alza de la gasolina, el cual opera de manera normal, aseguró el secretario de Hacienda, Édgar Amador.

Continuar leyendo ...
Relacionado