Cruzan EU e Irán golpes en Ormuz

Fecha:

  • Estados Unidos e Irán intercambiaron ayer ataques en el Estrecho de Ormuz, poniendo a prueba el frágil alto al fuego.
STAFF / AR

TEHERÁN, IRÁN.- Estados Unidos e Irán intercambiaron ayer ataques en el Estrecho de Ormuz, poniendo a prueba el frágil alto al fuego que lleva un mes vigente.

De acuerdo con el Pentágono, la ofensiva de Estados Unidos fue en respuesta a un ataque de Irán, que disparó misiles y drones, y desplegó pequeñas embarcaciones para atacar tres destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense en la estratégica vía marítima del Golfo Pérsico.

Las fuerzas estadounidenses interceptaron los ataques y después respondieron bombardeando instalaciones militares de Irán, incluidas plataformas de lanzamiento de misiles y drones, centros de mando y control, y nodos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Las explosiones sacudieron la Isla Qeshm y la ciudad portuaria de Bandar Abbas, ambos centros de transporte marítimo en Ormuz, así como la capital, Teherán, según medios y ciudadanos iraníes.

- Anuncio -

A su vez, Irán afirmó que actuaba en represalia por la inmovilización de uno de sus petroleros el miércoles por parte de un avión de combate de las fuerzas estadounidenses, lo que, según declararon, constituye una violación del alto al fuego.

No obstante, funcionarios iraníes dijeron que los dos países estaban discutiendo un plan para reabrir el Estrecho.

Ninguna de las partes reinició la guerra total y el Presidente Donald Trump aseguró que el cese al fuego sigue vigente, aunque advirtió a Irán que si no firman un acuerdo rápido continuará atacando.

Anoche, Emiratos Árabes Unidos aseguró que su defensa aérea enfrentaba a misiles y drones procedentes de Irán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descartan desde ya Presupuesto 2027 en Nuevo León

Legisladores locales del PAN y el PRI advirtieron ayer que se ve complicado lograr acuerdos para que sea apruebe el Presupuesto 2027 en Nuevo León.

Se apuntan 140 aspirantes en el PAN para la elección de 2027

El PAN informó que más de 140 personas se registraron como aspirantes a Coordinadores de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en cargos estatales y municipales.

Afirma regidor regio que no ‘acomoda’ a sus familiares

Gibrán Ornelas admitió el parentesco con tres empleados del Ayuntamiento de Monterrey, pero negó haber influido para que fueran contratados.

Golpea despojo, en mayor medida, a adultos mayores

Los adultos mayores son las principales víctimas del delito de despojo en la Ciudad de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado