- Samuel García hizo corajes ayer por el tráfico en el Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, y terminó explotando contra trabajadores.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, hizo corajes ayer por el tráfico en el Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, y terminó explotando contra trabajadores y agentes de Tránsito.
Cuando regresaba de un evento en Juárez, el Mandatario circuló por el bulevar, donde el caos se ha agravado en los últimos días por el cierre que el estado mantiene en los carriles exprés de la Avenida Constitución de Monterrey, ante las obras de las líneas 4 y 6 del Metro.
Atorado en el tráfico que a diario padecen miles de conductores, alrededor de las 10:30 horas, García vio que a la altura de la Avenida Lázaro Cárdenas un carril había sido restringido para habilitar un carril de contraflujo -que comenzará a operar el lunes- hacia Morones Prieto.
Trabajadores de la obra relataron que el Mandatario bajó molesto de su camioneta oficial para remover personalmente las barreras, y exigió a trabajadores y agentes viales liberar el paso.
Según testigos y empleados, dos camionetas oficiales se detuvieron y de ellas descendieron varios hombres, entre ellos el propio Gobernador.
“Él mismo quitó las barreras y nos dijo que abriéramos el carril. También corrió a los tránsitos”, relató Juan, empleado de la obra.
“Nos dijo que nos fuéramos a la chichi”, comentó otro trabajador.
Ante las exigencias de García, las unidades de Tránsito se retiraron del sitio, mientras la maquinaria fue desplazada hacia un costado del bulevar.
“Era un chavo el que se bajó, me dijeron que era el Gobernador, pero yo no lo conozco”, expresó un trabajador de la obra.
Fuentes de Ingeniería Vial de Guadalupe admitieron el incidente como lo relataron los trabajadores.