SimiREDI lleva rehabilitación con realidad virtual a colonias de Xochimilco

Fecha:

  • Las instalaciones de SimiREDI Xochimilco ofrecen consulta médica de especialidad en rehabilitación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor González, conocido como Dr. Simi, encabezó la apertura del cuarto Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad “Víctor González Dr. Simi” (SimiREDI) en la alcaldía Xochimilco, un espacio diseñado para atender a quienes enfrentan limitaciones motoras, sensoriales o cognitivas en sus actividades diarias.

El centro, situado en Avenida 5 de Mayo #13 Bis, Barrio Xaltocan, surge en un contexto donde la Ciudad de México registra una tasa de discapacidad del 8.3%, por encima del promedio nacional de 4.9%, y en Xochimilco viven 442 mil 178 habitantes, de los cuales se estima que alrededor de 22 mil 109 presentan alguna discapacidad, conforme a la prevalencia estatal.

Las instalaciones de SimiREDI Xochimilco ofrecen consulta médica de especialidad en rehabilitación, terapia física, terapia psicológica, terapia ocupacional, incluyendo un huerto terapéutico, sesiones de hidroterapia y asesoría nutricional, bajo un modelo interdisciplinario.

Además, incorpora una sala de realidad virtual adaptada para rehabilitación que, mediante escenarios inmersivos, bosque, lago, desierto y cueva, convierte los ejercicios terapéuticos en dinámicas lúdicas pensadas para pacientes con fracturas en el tren inferior, parálisis cerebral y secuelas de enfermedades cerebrovasculares.

- Anuncio -

La sala, encabezada por la división SimiSpace de Farmacias Similares, está enfocada a tres tipos de pacientes: con fractura de tren inferior, parálisis cerebral y enfermedades cerebrovasculares.

Esto asienta un precedente importante en la atención y rehabilitación, toda vez que, en otros países se han registrado incrementos de hasta 30% en la adherencia a tratamientos de rehabilitación convencional, al motivar al paciente con retroalimentación inmediata y gamificación, lo que sitúa este centro a la vanguardia en México en materia de neurorrehabilitación.

Durante el acto inaugural, Víctor González Torres subrayó su compromiso personal con la causa.

“Me siento muy comprometido y busco ayudar a mis hermanos con discapacidad; haré todo lo posible por darles apoyo. Lo vivo y sé lo que se sufre, por eso necesitamos darles apoyo y amor, mucho amor y mucha paz, que tanta falta hace cuando uno tiene discapacidad”, indicó.

Con una capacidad estimada de 350 servicios mensuales, alrededor de 4 mil 200 anuales, SimiREDI Xochimilco atenderá no sólo a habitantes de la demarcación, sino también a usuarios de Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Asimismo, durante la inauguración se extendió la invitación a la manifestación “Un México con Amor y Paz”, programada para el 16 de agosto a las 11:00 horas, con el fin de promover la discusión legislativa de leyes en favor de las personas con discapacidad y de las instituciones de beneficencia, en un evento totalmente pacífico y libre de afiliaciones partidistas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado