Estados Unidos apunta a Venezuela con mil 200 misiles, afirma Maduro

Fecha:

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que ocho barcos militares de Estados Unidos y mil 200 misiles apuntan hacia su país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que ocho barcos militares de Estados Unidos y mil 200 misiles apuntan hacia su país, al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.

“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro Continente en los últimos 100 años”, dijo Maduro durante un encuentro con la prensa internacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Según el presidente venezolano, los “ocho barcos militares con mil 200 misiles y un submarino” que apuntan hacia Venezuela constituyen “una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal, sangrienta”.

“Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela”, añadió Maduro.

- Anuncio -

Washington aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano al acusarlo de presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.

Luego de eso, la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció un despliegue militar en aguas internacionales para atacar a organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes, ni amenazas de ningún signo”, apuntó Maduro.

Agregó que los canales de comunicación con el gobierno de Estados Unidos están “malogrados”.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan México y Brasil protección al Tequila

México y Brasil renovaron la cooperación para proteger al Tequila y la Cachaça como indicaciones geográficas y productos distintivos.

Hallan centro huachicolero en Hidalgo con 80 mil litros

Autoridades de seguridad desmantelaron un centro clandestino de almacenamiento de combustible en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Encargan a marinos soberanía

Claudia Sheinbaum llamó a la nueva generación de oficiales de la Secretaría de Marina a asumir la defensa de la soberanía nacional como la principal misión de su carrera.

Busca Gilda Lozoya amparo contra lavado

Gilda Lozoya Austin presentó una demanda de amparo contra el proceso que le fue iniciado por presuntamente lavar 2 millones 580 mil dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado