- Empresarios mexicanos se reunieron con sus homólogos en Estados Unidos para enviar un mensaje de unidad previo a la revisión del T-MEC.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios mexicanos se reunieron con sus homólogos en Estados Unidos para enviar un mensaje de unidad previo a la revisión del T-MEC.
La delegación fue encabezada por Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Altagracia Gómez, coordinadora del CADERR, durante el México Day en Washington D.C., del 20 al 22 de octubre, con participación conjunta del gobierno y sector privado.
La agenda incluyó encuentros con altos funcionarios estadounidenses, legisladores y centros de pensamiento, destacando la contribución de México a la seguridad nacional y la competitividad económica de Estados Unidos, así como la importancia de una exitosa revisión del T-MEC en 2026.
La delegación se reunió con Christopher Landau, William Kimmitt y representantes de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
En el sector privado, participaron la Asociación Nacional de Manufactureros, la U.S. Chamber of Commerce y la American Automotive Policy Council.
También se llevaron a cabo sesiones con el National Foreign Trade Council y el American First Policy Institute para reforzar cooperación bilateral y destacar la inversión mexicana.
Del gobierno mexicano asistieron Roberto Velasco y Ernesto Acevedo; del sector privado, líderes de sectores automotriz, tecnológico, energético, agroalimentario, construcción, financiero, logístico y comunicaciones, entre otros.