- El “Vasco” quiere jugadores emocionalmente competentes en la Copa del Mundo, de esos que no se achiquen cuando el panorama sea adverso.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Que le sigan disparando críticas a la Selección Mexicana.
Mucho ruido se generó el sábado cuando Raúl Jiménez criticó a los asistentes que abuchearon al equipo, y en particular al portero Raúl Rangel, en el 0-0 contra Uruguay. El Tricolor fue maltratado en su tierra, pero el técnico Javier Aguirre ve el lado positivo.
El “Vasco” quiere jugadores emocionalmente competentes en la Copa del Mundo, de esos que no se achiquen cuando el panorama sea adverso.
“Aquí en esta silla estamos siempre en el disparadero y me parece bien porque si te relajas y todo es bonito y victoria y goleadas y tal, inflas el globo y de repente el golpe es más fuerte.
“Qué bueno que estamos siendo siempre sometidos, jugadores y entrenadores, a un escrutinio y debate popular que nos obliga a estar alertas y mejorar”, dijo el técnico de cara al juego contra Paraguay.
NO SERÁ RESULTADISTA
Javier Aguirre acepta que la Selección Mexicana no obtiene los resultados que desea la afición, pero su objetivo es otro a casi 200 del arranque del Mundial.
“El día 11 de junio tenemos que presentar a 25 o 26 jugadores que en este proceso me demuestren que tienen capacidad futbolística, táctica para entender distintas formas de jugar y, sobre todo, un enorme equilibrio emocional porque de repente el jugador está sujeto a mucho estrés y presión y hay que estar a la altura de las circunstancias”, expresó.




