- En Isla Mujeres, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez empuja el bienestar con cursos de capacitación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde continúa impulsando la autonomía económica de las mujeres en Isla Mujeres, Quintana Roo.
A través de cursos municipales se capacita en diversas actividades a las personas para que obtengan más conocimientos que lleven a la práctica en otras labores, mejoren su calidad de vida y contribuyan a obtener ingresos adicionales.
Las actividades son impartidas en el centro comunitario a través de la dirección general de Desarrollo Social municipal.
Se ofrece a las isleñas distintas opciones de capacitación, como panadería, corte de cabello, pinta caritas y velas artesanales.
Además, fieltro navideño, pintura textil, arbolitos de la abundancia, uñas de acrílico, rizado de pestañas, corte y confección y auto facial, entre otras.
La alcaldesa visitó el curso de panadería con el cual las alumnas aprenden a preparar roscas de reyes.
Gómez Ricalde destacó que esta capacitación ofrece a las mujeres aprender oficios nuevos, para que puedan emprender un negocio o ganar dinero adicional.
“Una mujer con autonomía económica es una mujer que puede salir más rápido de los círculos de violencia, por ello seguimos impulsando su empoderamiento y capacitación”, recalcó.
Los cursos que se ofrecen en los centros comunitarios van acorde a la temporada, brindando más oportunidades a las mujeres isleñas para que puedan vender sus productos y servicios.
“En el curso de panadería les estamos enseñando a preparar rosca de reyes, para que ahora que llegue enero puedan venderlas y ganar un dinero extra que contribuya a mejorar su economía familiar”, puntualizó la presidenta municipal.




