Siguen impulsando la autonomía económica de las mujeres

Fecha:

  • En Isla Mujeres, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez empuja el bienestar con cursos de capacitación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde continúa impulsando la autonomía económica de las mujeres en Isla Mujeres, Quintana Roo.

A través de cursos municipales se capacita en diversas actividades a las personas para que obtengan más conocimientos que lleven a la práctica en otras labores, mejoren su calidad de vida y contribuyan a obtener ingresos adicionales.

Las actividades son impartidas en el centro comunitario a través de la dirección general de Desarrollo Social municipal.

Se ofrece a las isleñas distintas opciones de capacitación, como panadería, corte de cabello, pinta caritas y velas artesanales.

Además, fieltro navideño, pintura textil, arbolitos de la abundancia, uñas de acrílico, rizado de pestañas, corte y confección y auto facial, entre otras.

La alcaldesa visitó el curso de panadería con el cual las alumnas aprenden a preparar roscas de reyes.

Gómez Ricalde destacó que esta capacitación ofrece a las mujeres aprender oficios nuevos, para que puedan emprender un negocio o ganar dinero adicional.

“Una mujer con autonomía económica es una mujer que puede salir más rápido de los círculos de violencia, por ello seguimos impulsando su empoderamiento y capacitación”, recalcó.

Los cursos que se ofrecen en los centros comunitarios van acorde a la temporada, brindando más oportunidades a las mujeres isleñas para que puedan vender sus productos y servicios.

“En el curso de panadería les estamos enseñando a preparar rosca de reyes, para que ahora que llegue enero puedan venderlas y ganar un dinero extra que contribuya a mejorar su economía familiar”, puntualizó la presidenta municipal.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan campaña de ‘la capital mundial de las vacaciones’

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la delegación de Quintana Roo, presentó la nueva campaña de promoción turística ‘Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones’.

Policía Cibernética de Quintana Roo está más altera por el Mundial

A cinco meses del inicio del Mundial de futbol, la Policía Cibernética de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta ante un posible aumento en los intentos de fraude.

Resalta el Caribe Mexicano desde la Puerta del Sol, en Madrid

El Caribe Mexicano resalta con una activación turística de alto impacto en la emblemática Puerta del Sol, uno de los espacios más icónicos y transitados del corazón de Madrid.

Promueven en Europa el turismo comunitario de Maya Ka’an

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y durante su visita a la agencia B Travel del grupo Ávoris B Travel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una alianza histórica para la promoción internacional de las experiencias turísticas de Maya Ka’an.

Continuar leyendo ...
Relacionado