Hay virtual empate en la elección presidencial de Honduras

Fecha:

  • Los dos principales candidatos a la Presidencia de Honduras, el derechista Nasry Asfura y el centrista Salvador Nasralla están virtualmente empatados en los resultados de los comicios del domingo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dos principales candidatos a la Presidencia de Honduras, el derechista Nasry Asfura, apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump, y el centrista Salvador Nasralla están virtualmente empatados en los resultados de los comicios del domingo, de acuerdo a cifras del árbitro electoral.

Tanto Asfura como Nasralla dijeron el domingo por la noche que aún era pronto y evitaron reclamar la victoria.

Tras momentos de emoción inicial en las sedes de campaña de los dos partidos, las calles de la capital estaban en general tranquilas mientras continuaba el lento conteo.

Asfura, un empresario de la construcción y exalcalde de Tegucigalpa, de 67 años, se presentó como un político pragmático, destacando sus populares proyectos de infraestructura en la capital.

- Anuncio -

Apenas unos días antes de la votación, Trump le dio su respaldo, afirmando que lucharía contra los “narcocomunistas” junto con Estados Unidos y que era el único candidato hondureño con el que su administración republicana trabajaría.

Los comicios se desarrollaron bajo la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar la cooperación con Honduras si no gana la Presidencia el empresario y candidato derechista, Nasry Asfura.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Certifican a 52 policías de Quintana Roo en seguridad y atención al turista

Con el propósito de elevar los estándares de seguridad y atención a visitantes en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, 52 elementos de distintas corporaciones concluyeron el Primer Diplomado en Seguridad y Atención al Turista.

La imagen pública en la era de las apariencias: cuando parecer importa más que ser

Helen Barrios Vivimos en una época en la que las...

Mantienen demanda laboral en idiomas y relaciones públicas, pese a la IA

Pese al acelerado avance de la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de tecnologías automatizadas, la Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas se consolida como un campo con alta inserción laboral en la región.

Cumple con ‘Ley Silla’ el 95% de empresas en Quintana Roo, reporta STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo reportó un avance de 95 por ciento en el nivel de cumplimiento de las disposiciones de la denominada ‘Ley Silla’ en las unidades económicas de la entidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado