- La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026, con la aparición de Lasse Gaxiola en la prueba de slalom. El esquiador de 18 años no terminó la competencia y puso fin a la aparición de los atletas tricolores en esta justa.
Gaxiola tuvo su segunda competencia de este evento. La semana pasada, el mexicano debutó en la prueba de slalom gigante, donde finalizó en el lugar 53, con un tiempo de dos minutos, 48 segundos y ocho centésimas. Ahora no pudo completar la prueba que se realizó en el Centro de Esquí Stelvio.
México concluyó su participación en Milano-Cortina con cinco atletas, en lo que destacan los récords del patinador Donovan Carrillo, quien clasificó por segunda ocasión a una final olímpica, tras hacerlo en Beijing 2022 y repitió en el puesto 22, además de tener su mejor calificación en programa libre de la temporada.
Mientras que Regina Martínez se convirtió en la primera mexicana que compite en esquí de fondo y alcanzó el sitio 108 de los 10 kilómetros femenil. En tanto que Allan Corona debutó en Juegos Invernales y terminó la prueba de 10 kilómetros en el puesto 105.
Cabe destacar a Sarah Schleper, quien llegó a siete apariciones en esta justa y finalizó en el puesto 26 en la prueba de esquí alpino supergigante, la mejor posición para un atleta mexicano desde Sarajevo 1984, cuando Hubertus von Honenlohe logró el mismo puesto. En tanto que su hijo Lasse Gaxiola hizo su primera participación en estos Juegos Olímpicos.
La delegación de este 2026 es la que más atletas ha tenido desde 1992, cuando acudieron nueve deportistas para competir en trineo. Los próximos Juegos Invernales serán en los Alpes Franceses en 2030.


