Trump dice ahora que Irán hizo un ‘gran regalo’ a Estados Unidos

Fecha:

  • El presidente Donald Trump informó hoy que Irán había hecho una importante concesión a Estados Unidos en materia energética, ‘un gran regalo’, señalando esto como un avance positivo, aunque no ofreció detalles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump informó hoy que Irán había hecho una importante concesión a Estados Unidos en materia energética, “un gran regalo”, señalando esto como un avance positivo, aunque no ofreció detalles.

Trump sugirió que la concesión estaba relacionada con el Estrecho de Ormuz, la vía marítima de tránsito de petróleo que Estados Unidos ha luchado por mantener abierta.

“Nos dieron un presente, y el regalo llegó hoy. Fue un presente muy importante, que vale una tremenda cantidad de dinero”, afirmó Trump a periodistas en la Oficina Oval.

“No era nuclear, estaba relacionado con el petróleo y el gas, y fue un gesto muy amable por su parte”, agregó.

- Anuncio -

Trump, reiterando que sentía que Estados Unidos ya había ganado la guerra, indicó que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, estaba decepcionado por la rapidez con la que se había desarrollado la campaña.

“Pete no quería que se resolviera”, dijo, pero no entregó más detalles.

Trump afirmó que Estados Unidos estaba en conversaciones con Irán con el fin de alcanzar un acuerdo para poner fin a las hostilidades, y añadió que los iraníes están muy interesados en llegar a un acuerdo.

“Estamos en negociaciones ahora sobre Irán”, aseguró, pero no ofreció detalles, en particular sobre si los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner tenían previsto negociaciones esta semana.

Añadió que Witkoff, Kushner, el vicepresidente JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, participaban en las negociaciones.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Concluyen rehabilitación del Parque Museo La Venta

El museo al aire libre resguarda la grandeza de la cultura olmeca y la memoria colectiva del pueblo tabasqueño.

Comienza Quintana Roo a recuperar vuelos; buscan anticipar los del 2027 

Quintana Roo comienza a recuperar conectividad aérea para la temporada de invierno.

Mantiene Chetumal avance lento comparado con otros municipios, advierten

La empresaria chetumaleña Noemí Canto de Conde consideró que el desarrollo económico de la capital del estado mantiene un avance lento, derivado de una inercia de políticas públicas aplicadas en las que la Zona Sur quedó rezagada frente a otros municipios de la entidad.

Advierten hoteleros pérdida de competitividad por aumento al DNR

El incremento de 17.8 por ciento al Derecho de No Residente (DNR), avalado en comisiones del Congreso de la Unión, generó nuevos cuestionamientos del sector hotelero de Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado