Plantea SNTE nueva reforma a pensiones del Estado

Fecha:

  • El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, propuso crear un nuevo sistema de pensiones para trabajadores del Estado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, planteó la necesidad de construir un nuevo sistema de pensiones para los trabajadores al servicio del Estado.

El dirigente sostuvo que el modelo actual requiere ajustes para garantizar su viabilidad financiera y jurídica en el largo plazo.

“Construir un nuevo sistema de pensiones para las y los trabajadores al servicio del Estado, con viabilidad jurídica y presupuestaria de largo plazo”, afirmó.

Durante su participación en la conferencia matutina, realizada en el Centro Cultural del México Contemporáneo, señaló que el sindicalismo enfrenta el reto de revertir los efectos de políticas que, dijo, deterioraron las condiciones laborales.

Expuso que el periodo neoliberal afectó salarios, pensiones y seguridad social, al convertir estos derechos en beneficios limitados.

“En nuestro País, a pesar de los embates neoliberales que precarizaron el salario, las pensiones y las jubilaciones e hicieron de la seguridad social un privilegio”, dijo.

Cepeda Salas planteó que la recuperación de derechos laborales debe acompañarse de mejoras en ingresos y condiciones de empleo.

Sostuvo que el objetivo es avanzar hacia un esquema de prosperidad compartida que permita alcanzar mayores niveles de justicia social para los trabajadores del Estado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump anuncia aranceles de 25% a autos de la Unión Europea

Donald Trump anunció que elevará al 25% los aranceles a autos y camiones de la Unión Europea por incumplimiento comercial.

Falso que esté entre la espada y la pared: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que está tranquila y negó estar presionada por casos de agentes de EU en Chihuahua y acusaciones contra el gobernador de Sinaloa.

Ante presiones de EU, sindicatos arropan a Sheinbaum

Dirigentes sindicales respaldaron este viernes a la Presidenta Claudia Sheinbaum frente a las presiones de Estados Unidos.

Reúne ’31 Minutos’ a 230 mil asistentes

El show de 31 Minutos reunió a 230 mil personas en el Zócalo de la CDMX para celebrar el Día del Niño con música y humor.

Continuar leyendo ...
Relacionado