Piden investigar presuntos desvíos de Samuel García

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum pidió investigar presuntos desvíos en Nuevo León, que involucran operaciones vinculadas con el despacho del gobernador Samuel García y su padre.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió investigar los presuntos desvíos de recursos en el gobierno de Nuevo León, que involucran operaciones vinculadas con el despacho del gobernador Samuel García y su padre.

La mandataria sostuvo que cualquier señalamiento contra servidores públicos debe ser indagado, sin importar partidos políticos o cargos.

 “Vi lo que sale en los medios, si se tiene que investigar que se investigue”, dijo Sheinbaum Pardo.

“Todos tienen que ser probos, el servidor público tiene que servir al pueblo, todos, y si hay algo de cualquiera, no importa de qué partido sea, tiene que investigarse”.

- Anuncio -

La Agencia Reforma publicó una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) al gobierno de Samuel García, revelada por dirigentes y diputados de Morena y confirmada por fuentes federales.

Está enfocada en un presunto nuevo esquema de movilización de recursos desde el erario estatal hasta el despacho personal del mandatario y su padre, llamada Firma jurídica y fiscal abogados.

Este esquema de triangulaciones -más elaborado que el que ya había sido expuesto desde marzo del 2024- implica el uso de procesadoras de pagos electrónicos que les permite dispersar el dinero y dificultar su rastreo.

Según una fuente allegada al caso, el trayecto de los pagos pasa por una firma extranjera ligada a un familiar del secretario de gobierno, Miguel Flores Serna, quien es amigo personal del mandatario.

La investigación, afirmó la fuente, ha podido vincular a empresas proveedoras del gobierno, como Suministro MYR y Nauka Comunicación Estratégica, participando en este modelo financiero.

Se publicó que Nauka facturó 81.6 millones de pesos al despacho del gobernador por la contratación de pauta digital en redes sociales.

Ante esta información, la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que pondrán lupa al gasto millonario que Samuel García, quien es aspirante a la presidencia para el 2030, y su esposa Mariana Rodríguez, mencionada para la gubernatura, realizan para promover su imagen.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Putin llega a China para reafirmar sus lazos con Xi Jinping

El presidente ruso Vladimir Putin llegó este a Beijing para reunirse con su homólogo chino y viejo amigo Xi Jinping, con quien espera dejar en claro que sus lazos son inquebrantables.

Reportan intoxicación de estudiantes por mala ventilación tras fumigación

Al menos 22 estudiantes fueron evacuados de una institución educativa privada del Puerto de Veracruz, luego de presentar síntomas de presunta intoxicación relacionados con una fumigación realizada en las instalaciones del plantel.

Alistan propuesta contra nexos entre políticos y crimen

El gobierno de México trabaja en una propuesta para evitar vínculos entre políticos y grupos delictivos, señaló la presidenta.

Embajadores no deben meterse en asuntos internos: Sheinbaum

La presidenta Sheinbaum sostuvo que esa misma regla aplica para los embajadores mexicanos en otras naciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado