Reciben migrantes yucatecos orientación para exigir derechos laborales

Fecha:

  • En medio de la polémica generada por el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a realizar una revisión exhaustiva en los consulados de México en esa nación, el Gobierno de Yucatán aplicó una estrategia de orientación gratuita.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- En medio de la polémica generada por el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a realizar una revisión exhaustiva en los consulados de México en esa nación, el Gobierno de Yucatán aplicó una estrategia de orientación gratuita.

De acompañamiento documental con el fin de que al menos 52 connacionales de origen yucateco puedan exigir derechos laborales como pensión y otros beneficios que tiene asegurados por ley.

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán, a través de la Subdirección de Atención a Migrantes, es la instancia que encabeza esta actividad.

Está dirigida a personas que requieren información sobre trámites relacionados con beneficios federales de Estados Unidos, particularmente del Seguro Social de ese país, así como procesos de verificación de supervivencia asociados a esos apoyos.

- Anuncio -

Durante la jornada, las y los asistentes recibieron apoyo para la integración y recepción de documentación necesaria para sus diligencias, con la participación de Sandra Pérez, de la Embajada de Estados Unidos en México, y del asistente consular Rodrigo Flores.

Entre las personas atendidas estuvo Santos Mariano Cauich Tec, originario de Oxkutzcab, quien realizó trámites relacionados con el acceso a beneficios derivados de su historial laboral en Estados Unidos, por los que podría recibir su pensión en las próximas semanas.

El director general del Indemaya, José Feliciano Moo y Can, destacó que muchas personas que trabajaron durante años en Estados Unidos desconocen los procedimientos para acceder a beneficios a los que podrían tener derecho.

“Por eso facilitamos orientación y seguimiento de manera gratuita”, señaló.

Moo y Can añadió que algunos de estos programas también contemplan beneficios para familiares de personas trabajadoras, por lo que invitó a quienes consideren encontrarse en esta situación a acercarse al Instituto para recibir información sobre los procedimientos correspondientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reactiva Festival Arre con La Sonora Dinamita

Luego de que bajaran las fuertes lluvias, el Festival Arre reanudó actividades con la ayuda de La Sonora Dinamita.

Convocan al segundo simulacro nacional de Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Ánuar Dáger Granja, llamó a participar el mediodía del 19 de septiembre próximo.

Fijan postura por el Cuarto Informe de Mara; destacan política social y salud

Las bancadas de los partidos alineados a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) y los grupos de oposición (MC y PAN) fijaron sus posturas parlamentarias respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la XVIII Legislatura del Estado.

Presentan proyecto de carretera Palenque-Ocosingo

No es una carretera para lucir, es una carretera para unir, destacó el gobernador Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo ...
Relacionado