Supera Quintana Roo las 30 medallas en patines

Fecha:

  • El equipo quintanarroense de patines sobre ruedas superó las 30 medallas en esta edición de la Olimpiada Nacional Conade 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo quintanarroense de patines sobre ruedas superó las 30 medallas en esta edición de la Olimpiada Nacional Conade 2026. El fin de semana, los atletas del estado consiguieron tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce más, en las pruebas que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de Apizaco, Tlaxcala.

De momento, Quintana Roo tiene 32 metales en patines sobre ruedas, de los cuales 14 son de oro, siete de plata y 11 de bronce. Es la segunda entidad con más podios en esta disciplina, sólo por detrás de Jalisco, que tiene dos medallas de oro más.

La patinadora Mia Abelicia Aguillón Cruz se proclamó campeona nacional en la prueba de 5 kilómetros puntos, de la categoría juvenil menor. Mientras que Yessica Jocabed Koh Pastrana subió a lo más alto del podio en los 300 metros + distancia, en la categoría infantil y Vivian Michelle Morfín Castañeda se quedó con el primer lugar en los 500 metros + distancia en la categoría junior.

Otros atletas que sumaron medallas fueron Marcelo Ramses Lozano Lozano y Luis Arturo Hernández Cruz, el primero obtuvo la plata y el segundo el bronce en la prueba de 500 metros más distancia, de la categoría juvenil mayor.

- Anuncio -

Por último, Nicolás Ayala Carrillo, Eliza Paola López Vázquez y Sharby Alexis White Mixteca se colgaron las medallas de bronce, cada una en distintas pruebas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Morena encarar elecciones con gasto mínimo; descarta derroche

Morena y sus aliados en la coalición de la 4T, prevé encarar el proceso electoral de 2027 con un gasto mínimo de sus prerrogativas públicas y una estrategia centrada en el trabajo territorial.

Murió la voz original de Topo Gigio, ¡a los 100 años!

Giuseppe ‘Peppino’ Mazzullo, el actor italiano que dio la voz original al entrañable personaje Topo Gigio, falleció a los 100 años.

Apuesta Corte por una justicia que transforme vidas: Aguilar

El presidente de la SCJN afirmó que detrás de cada expediente existen personas y que el máximo tribunal debe convertirse en un factor de cambio para la sociedad.

Avanza al 41% proyecto ‘Agua para Campeche’

La entidad campechana forma parte de los 17 proyectos estratégicos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado