- Vecinos de la Colonia Lomas del Roble, exigen respuestas y preparan una nueva manifestación en contra de la empresa Zinc Nacional.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Luego de que cuestionaron por escrito a representantes de la empresa Zinc Nacional en San Nicolás, vecinos de la Colonia Lomas del Roble, ahora exigen las respuestas y preparan una nueva manifestación.
Los habitantes del sector aseguraron que han intentado tener un acercamiento con la empresa para que los involucre en las decisiones y los informe sobre las medidas a tomar.
El pasado 10 de abril, los vecinos se manifestaron en la entrada de la empresa y ese día los representantes de Zinc les pidieron enviar por escrito sus preguntas.
Cristóbal Palacios dijo que hace dos días les mandaron el cuestionario, entre las preguntas están algunas sobre su permanencia en el Municipio o su posible mudanza.
“Que aceleren un poquito las respuestas con nosotros como comunidad, porque yo no la tengo y eran preguntas muy básicas para tratar de fomentar un diálogo rápido y ágil”, dijo Palacios.
“Entonces pedir que nos pongan atención porque siento que somos los principales afectados, estamos a cuadras de ellos, que escuchen la preocupación de la ciudadanía”.
También pidieron la postura respecto a las acusaciones que han recibido y si están dispuestos a apoyar a la comunidad.
Palacios, que es el vocero de los vecinos de las colonias Lomas del Roble y Balcones de Anáhuac, adelantó que el próximo domingo tendrán otra manifestación contra Zinc.