Evaden PT y Morena desafuero de Toledo

599
Evaden PT y Morena desafuero de Toledo
  • Fernández Noroña acusó ayer que se había violado el debido proceso y que había persecución política en contra del experredista Toledo.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desacuerdos entre legisladores y la presión del PT para evitar el asunto, ayudaron a Mauricio Toledo a evadir nuevamente la discusión y votación de su desafuero el próximo viernes.

Acusado de enriquecimiento ilícito, el exdelegado de Coyoacán fue defendido por el petista Gerardo Fernández Noroña.

En la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, en la que es secretario, Fernández Noroña acusó ayer que se había violado el debido proceso y que había persecución política en contra del experredista Toledo.

Ante las presiones para no abordar el tema, el presidente de la Comisión Permanente y senador de Morena, Eduardo Ramírez, retiró el dictamen del orden del día.

Con ello, también queda pendiente el desafuero del diputado morenista Saúl Huerta, acusado de violación equiparada a un menor de edad, y el debate sobre el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El PRI se negó a incluir el caso de Carmona y pidió separarlo en la aprobación del dictamen, pues el funcionario morelense goza de una suspensión definitiva para evitar el debate sobre su desafuero.

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara Baja, argumentó que abordar el caso del fiscal de Morelos, como insiste Morena, podría generar sanciones a los legisladores, por desacato a una orden judicial.

Sin embargo, los morenistas utilizaron el caso del fiscal para postegar el extraordinario, al insistir que se vote el dictamen con los tres casos.

Toledo logró “vida artificial” por tiempo indefinido, porque la sesión de la Comisión Permanente se citó para el próximo miércoles, sin precisar si será semipresencial o presencial, condición esta última indispensable para votar por mayoría calificada la convocatoria al periodo extraordinario en San Lázaro. Fernández Noroña acusó que Morena es el único partido que insistió en discutir los tres temas, pero afirmó que había sido unánime retirar el dictamen.

Te puede interesar: Ahora sí, avanza desafuero de Mauricio Toledo