Se apuntan para organizar Juegos Olímpicos de 2036

845
Se apuntan para organizar Juegos Olímpicos de 2036
  • ElCOE aseguró que Madrid es la ciudad más preparada para organizar losJuegos Olímpicos del 2036, sin embargo, no son los únicos interesados, ya queBombay, Wuhan y Tel Aviv han levantado la mano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Olímpico Español aseguró que Madrid es “la ciudad más preparada” para organizar los Juegos Olímpicos del 2036. De acuerdo con El Independiente, Alejandro Blanco, presidente del COE dijo que “sería un error”, no postularse para el evento, donde otras ciudades como Bombay, Wuhan y Tel Aviv han mostrado su interés.

Por ahora el proceso para la elección de la sede está un poco lejano, mientras ya están definidos los siguientes tres Juegos Olímpicos: París 2024, Los Ángeles 2026 y Brisbane 2032. Para decidir las nuevas sedes, el Comité Olímpico Internacional realiza pruebas entre las ciudades interesadas para definir a la ganadora.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida señaló que trabajarán con “discreción”, después de pasar tres candidaturas fallidas, en 2012, 2016 y 2020.

En Asia, hay al menos 14 ciudades chinas que quieren ser candidatas: entre las que destacan Wuhan, Shenzhen, Xiamen y Shanghái a ellas se une Mumbay de la India y Jakarta de Indonesia. En Europa, además de Madrid, Estambul, San Petersburgo e incluso una sede conjunta entre Berlín y Tel Aviv.

Mientras que en Norteamérica, Montreal y Toronto han mostrado interés de compartir la sede para los Juegos Olímpicos de 2036, según la página Le Journal de Montreal.

Te puede interesar: Admitirá Qatar sólo a aficionados vacunados