Pelotero de QR firma con Leones de Yucatán

763
Pelotero de QR firma con Leones de Yucatán
  • Diego Galué es una de las grandes promesas de Quintana Roo e intentará seguir los pasos del cancunense Ricardo Rivero, quien después de ser firmado por los Leones de Yucatán, con los Tigres de Quintana Roo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Leones de Yucatán unieron a sus filas al pelotero quintanarroense, Diego Galué López de tan solo 15 años como uno de sus nuevos prospectos.  

El joven lanzador comenzó a destacar desde la categoría infantil en la Liga Vinicio Castilla, fue seleccionado para los clasificatorios Williams Sport, jugando los Nacionales de 7-8 años en Nogales, Sonora, 9-10 años en Piedras Negras, Coahuila y 11-12 años en Monterrey, Nuevo León. 

El cancunense formó parte del equipo estatal que consiguió la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 (ahora Juegos Nacionales CONADE), dentro de la categoría 13-14 años en Chihuahua. 

El zurdo Galué López fue descubierto por el scout Raúl Ortega, se encuentra en Mazatlán, Sinaloa en la Academia del Pacífico donde continuará con sus estudios y comenzará con su proceso de formación para ser profesional. 

Diego Galué es una de las grandes promesas de Quintana Roo e intentará seguir los pasos del cancunense Ricardo Rivero, quien después de ser firmado por los Leones de Yucatán debutó en Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo, hace tres años, cuando firmó su primer contrato.

Te puede interesar: Avanza México en Mundial Sub-23