Alcanza paridad gabinete de Mara Lezama

620
  • La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa presentó a su gabinete, donde resalta que por primera ocasión en el Ayuntamiento se cumple con la paridad de género.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La administración municipal de Benito Juárez contará con paridad de género en las principales dependencias, tras la designación de los últimos titulares de las secretarías que aún estaban pendientes.

Ayer la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa presentó a su gabinete, donde resalta que por primera ocasión en el Ayuntamiento se cumple con la paridad de género, al integrar a igualdad de titulares mujeres y hombres al frente de las principales secretarías y dependencias.

Flor Ruiz Cosío, como secretaria General del Ayuntamiento; Reyna Arceo Rosado, al frente de la Contraloría municipal; Maricruz Carrillo Orozco, nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico; y Samantha Hernández Cardeña, designada como secretaria de Obras Públicas y Servicios, son las mujeres en el gabinete de Lezama Espinosa.

Mientras que Marcelo José Guzmán, titular de la Tesorería municipal; el capitán Rubén Oyarvide Pedrero, como secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; y Eugenio Segura Vázquez, al frente de la Oficialía Mayor, son los hombres en el gobierno local.

“La presentación de estos funcionarios se da con equidad, que es fundamental para nosotros, y está reglamentado a partir de ahora por primera vez en el municipio. Son mujeres y hombres valiosos, con los mejores y más adecuados perfiles para cada una de las áreas que acertadamente dirigen”, manifestó la alcaldesa.  

En el marco de la presentación realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, Lezama Espinosa resaltó que en la renovada gestión que encabeza se dará continuidad a los proyectos y programas emprendidos, para consolidar las acciones de beneficio social, poniendo siempre en la prioridad de lo público a la población en general.

“Vamos a redoblar el paso y a continuar con las mismas ganas de servir, como el primer día, para seguir cambiando vidas, para continuar haciendo de Cancún una ciudad de orden, un lugar de progreso y bienestar compartido, de desarrollo sustentable, donde cada día vayamos estrechando las brechas de desigualdad.  Vamos a seguir haciendo de Benito Juárez el municipio de la esperanza”, reiteró.

Por otra parte, indicó que en cuestión de seguridad el municipio continuará bajo la estrategia de Mando Único que encabeza el gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas armadas, concentrando los esfuerzos en la prevención del delito a través de acciones que reconstruyen el tejido social, como por ejemplo inversión en espacios deportivos, programa permanente de becas académicas y apoyo integral a las familias, entre otros.   “Hemos logrado avanzar en la dignificación de la corporación y si bien se han logrado reducir las cifras delictivas, hay mucho por hacer. Estamos en el camino correcto, avanzando y redoblaremos esfuerzos para dar a los benitojuarenses la paz y la tranquilidad anhelada”, aseveró.

Te puede interesar: Habrá más recursos para apoyo al empleo