Vuelven Dodgers a Los Ángeles con la serie empatada

223
Vuelven Dodgers a Los Ángeles con la serie empatada
  • Con un dominante Julio Urías (1-0) arriba de la lomita, los Dodgers lograron empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional al derrotar, de visita, 9-2 a los Gigantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este lunes será el Juego 3 entre Dodgers y Giants. Los campeones vigentes regresan a Los Ángeles con la serie empatada a un triunfo por bando, tras una gran actuación del mexicano Julio Urías en la lomita, con quien consiguieron una victoria 9-2 este fin de semana en San Francisco. Ahora el Dodger Stadium abrirá sus puertas para los próximos dos encuentros.

Pide la Palabra

El mexicano Urías estuvo cinco entradas donde ponchó a cinco, permitió tres hits y una carrera producida, incluso en su turno al bat pudo producir una carrera. A la ofensiva, Will Smith logró dos carreras, un hit, una base por bola y produjo una carrera, mientras que A.J. Pollock logró dos carreras, dos hits, una base por bola y mandó a dos compañeros al plato principal.

Durante la temporada regular, los Dodgers ganaron 58 juegos como locales en Los Ángeles, con apenas 23 derrotas, mientras que San Francisco, el equipo con el mejor récord de la temporada tuvo 53 victorias como visitante y apenas 28 descalabros.

La Serie Divisional se la lleva el que gane tres juegos de cinco. De acuerdo con la plataforma Séptima Entrada, desde que se juega con el actual formato (dos juegos por local en cada equipo y el Juego 5 vuelve al estadio del mejor colocado), las novenas que sacan un empate en los primeros juegos como visitante, han ganado la serie 23 de las 36 veces, una efectividad del 64 por ciento, esta estadística excluye la campaña pasada, que se jugó en sedes neutrales, por la pandemia. Para el Juego 3 entre Los Ángeles y San Francisco, los pitchers abridores serán Max Scherzer por los Dodgers y Alex Wood por los Giants. Scherzer llega con 15 juegos ganados y cuatro perdidos durante el 2021, mientras que Wood tuvo 10 victorias y cuatro derrotas.

Te puede interesar: Abren Astros en casa contra los White Sox