Pone CMB a Dillian Whyte como rival de Tyson Fury

367
  • El CMB ordenó a Tyson Fury defender su título de peso completo contra Dillian Whyte, quien es el retador mandatorio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a Tyson Fury defender su título de peso completo contra Dillian Whyte, quien es el retador mandatorio. Con esta decisión se ‘congelan’ las posibilidades de esperar al ganador entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk, para unificar todos los cinturones de peso pesado.

“Se ordena la pelea entre el campeón Tyson Fury, contra el campeón interino y retador oficial Dillian Whyte”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien aclaró “aunque el tema está en la corte de arbitraje”.

Meses atrás, Fury (con un récord de 31 victorias, un empate y 22 nocauts), dijo que enfrentaría a Whyte si es “retador obligatorio” y lo consideró “una pelea fácil”.

Dillian tiene 28 triunfos, dos perdidos y 19 nocauts fue campeón interino en 2019, antes de ser suspendido por dopaje, ese mismo año se levantó la sanción y volvió a ratificar su lugar como retador. En 2020 enfrentó a Alexander Povetikin con quien perdió, pero en marzo del 2021 obtuvo su revancha.

Fury deberá enfrentar a Whyte si quiere conservar su cinturón del CMB. El ‘Gyspy King’ espera subir al ring para febrero del 2022.

Te puede interesar: Pelé es hospitalizado en Brasil

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.