No lo tire a la calle, recicle su ‘arbolito’

292
No lo tire a la calle, recicle su arbolito árboles
  • A partir del lunes 10 de enero y hasta el 10 de febrero la Dirección de Ecología de Benito Juárez llevará cabo una campaña de reciclaje de árboles naturales navideños.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del lunes 10 de enero y hasta el 10 de febrero la Dirección de Ecología de Benito Juárez llevará cabo una campaña de reciclaje de árboles naturales navideños.

El propósito es reintegrar los pinos a su ciclo biológico del suelo, evitar que sean desechados en la vía pública, o frenar posibles quemas.

Para ello, las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos a depositar sus árboles en los puntos autorizados, los cuales servirán para la elaboración de composta orgánica, que se localizan a cielo abierto con un distintivo en los camellones de avenidas principales, que podrás encontrar en:

Avenida Chichén Itzá con Avenida Comalcalco; entrada principal del fraccionamiento Tierra Maya; Parque de la Región 95; Avenida La Luna con Avenida Las Torres; Avenida Industrial con Avenida Andrés Quintana Roo; Avenida Leona Vicario con Avenida Kabah; Supermanzana 15, Copa de agua; Avenida Bonampak, campo de fútbol “Candelario Lira”; y Avenida Chac Mool y Talleres.

Además, en Avenida Tecnológico entre Región 514 y 515; Avenida Chac Mool con Avenida Niños Héroes; Avenida Las Torres con Avenida Kabah; Avenida Tecnológico, a la altura de la Región 500; entrada a Villas Marino; Avenida Prolongación Nichupté entronque con Avenida Industrial; Avenida Huayacán, estancia “Mi Ángel”; Avenida Palenque con Avenida Chichén Itzá; Villas del Mar II, Arco Vial; Avenida Bonampak esquina Sayil; y Avenida Kinik con Avenida Nichupté.

Finalmente, en Avenida La Luna con Avenida Tecnológico; Avenida Leona Vicario, a la altura de la Supermanzana 200; Avenida Talleres con Avenida Ixtepec, entre Región 200 y 103; y Avenida Rancho Viejo sobre la Avenida 20 de Noviembre.

Dicho servicio se establece con la finalidad de que los árboles no sean arrojados en camellones, banquetas, parques o cenotes, acciones que impactan negativamente al medio ambiente. De hecho, los camiones de basura no recogen los “arbolitos” navideños.

Te puede interesar: Provocan vientos cierre de puertos