Se aplaza el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

1905
Se aplaza el regreso a clases presenciales en Quintana Roo
  • El regreso a clases presenciales para todos los niveles educativos en Quintana Roo tendrá que esperar hasta nuevo aviso.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La presencia de estudiantes en las aulas en este 2022 tendrá que esperar al menos dos semanas más, pues la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) determinó que continúen las clases a distancia hasta el 28 de enero.

A través de redes sociales, la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, anunció que teniendo en consideración la recomendación de la Secretaría de Salud durante la sesión del Comité Estatal para el Regreso Responsable a la Escuela, es que del 17 al 28 de enero los alumnos no acudirán a los planteles educativos.

Lo anterior, con la intención de proteger la salud de la comunidad escolar y a fin de disminuir la propagación del Covid-19, por ello, aquellas escuelas que cuenten con conectividad a internet podrán hacer uso de la modalidad virtual.

En tanto, el personal docente y administrativo deberá asistir de manera normal a su centro de trabajo para dar atención y seguimiento de los estudiantes, padres de familia y tutores.

“Conscientes de la importancia en recuperar los procesos de aprendizaje, se precisa que, para el tipo de educación básica, los centros educativos deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA)”, expone la circular de la SEQ.

Los CCA operarán en grupos de hasta 10 alumnos para recibir orientación y guía, de tal manera que cada docente tenga contacto con todos sus alumnos cada semana al menos una vez en lapsos de hasta 120 minutos.

En los casos de estudiantes que presenten mayor rezago podrán otorgar estas asesorías las veces que se consideren necesarias, respetando el tiempo y aforo.

Mientras que para la educación media superior y superior, la autoridad sugirió considerar una estrategia multimodal de atención diferenciada, privilegiando las materias que requieran las prácticas o laboratorios.

Vásquez Jiménez agregó que la próxima semana entregarán cuadernillos y guías de aprendizaje, y por ello resaltó la importancia de que padres de familia se mantengan en contacto con los docentes.

Te puede interesar: Confía Palazuelos en ganar encuesta