Confirma ‘Big Ben’ su retiro de la NFL

415
Confirma ‘Big Ben’ su retiro de la NFL
  • El mariscal de campo, Ben Roethlisberger confirmó su retiro de la NFL, tras 18 años con los Steelers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mariscal de campo, Ben Roethlisberger confirmó su retiro de la NFL, tras 18 años con los Steelers. A través de redes sociales, ‘Big Ben’ compartió un video en el que agradeció a su familia, entrenadores, compañeros y varios miembros de la organización, incluidos a los aficionados de Pittsburgh.

“El viaje ha sido emocionante, definido por las relaciones y movido por el espíritu de competencia. Pero, ha llegado el momento de vaciar mi casillero, colgar los zapatos y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa y mis hijos. Me retiro del futbol americano como un hombre verdaderamente agradecido”, dijo Roethlisberger.

El quarterback fue reclutado como la selección 11 global del Draft 2004 por Pittsburgh, ese año fue elegido como Novato Ofensivo del Año.

Durante sus 18 campañas con los Steelers, puso su nombre a varios récords del equipo. ‘Big Ben’ es el líder histórico en pases para el equipo, con 5 mil 440 completos, en total tuvo 8 mil 443 intentos de pase y logró 64 mil 88 yardas, con 418 touchdowns y 211 intercepciones, durante la campaña regular.

Roethlisberger llegó tres veces al Super Bowl, donde ganó las ediciones del 2006 (XL) y 2009 (XLIII), pero perdió en el 2010 (XLV). En postemporada consiguió 498 pases completos, tras 788 intentos, con 36 anotaciones y 28 intercepciones.

“A todos mis compañeros y las amistades infinitas que he ganado, los aprecio y a nuestro compromiso compartido a portar el negro y oro con dignidad”, declaró el mariscal.

El jugador había insinuado su retiro previo a la última semana de la fase regular, cuando enfrentaron a los Browns en Heinz Field. Ese fue el último partido como local para ‘Big Ben’. Después disputaría la Ronda de Comodín contra Kansas City.

Te puede interesar: Estará ‘Checo’ ‘adaptado’ al coche en la temporada 2022